Oviedo acoge la fase final de la Nike Premier Cup 2009 este fin de semana

Presentación de la Nike Premier Cup 2009
Presentación de la Nike Premier Cup 2009

El torneo de fútbol base Premier Cup llega a su última fase en territorio español con la disputa este próximo fin de semana de la Final Nacional de la competición. La Premier Cup, impulsada por Nike, llega a su 16ª edición disfrutando de un gran reconocimiento y prestigio en todo el panorama futbolístico, nacional e internacional, siendo considerado por el Mundial oficioso de la categoría Sub-15.

En España, la competición está compuesta por 5 Fases Clasificatorias que tienen lugar en distintas ciudades. 24 equipos procedentes de toda la zona participan en cada una de las sedes reuniendo alrededor de 2500 jugadores en edad de cadete de primer año.

Los ganadores de las respectivas Fases (Catalunya (FC Barcelona) – Norte (Athletic de Bilbao) – Levante (Villarreal CF) – Sur (Sevilla FC) – Centro (Atlético de Madrid)), junto con el Real Oviedo como club anfitrión de dicha Fase Final, disputarán la Final Nacional que encumbrará el representante español en la Final Mundial de la competición.

Una vez más, jugadores de primer nivel dan su apoyo a la celebración de la Premier Cup. El jugador del Valencia CF e internacional absoluto Juan Mata, que jugó la Premier Cup con el Real Oviedo, apadrinó la presentación de la Fase Final que tendrá lugar en su tierra.

Los equipos participantes de la fase final son : FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Villarreal CF, Sevilla FC, Atlético de Madrid y Oviedo.

Funcionamiento del torneo
Los 6 equipos participantes se dividirán en 2 grupos de 3 equipos que jugaran en sistema de liguilla a una vuelta la primera fase.

La segunda fase, semifinales del torneo, se jugará primero contra segundo del otro grupo, y viceversa, para decidir los equipos finalistas.

El Campeón de la Final Nacional conseguirá el billete para disputar la Final Mundial junto con los ganadores de los otros países en los que tiene lugar la competición.

Final mundial
La última Fase de la Premier Cup reúne a los mejores equipos en edad cadetes del mundo; una oportunidad inmejorable para demostrar el talento que los jugadores llevan dentro y, a la vez, una experiencia vital increíble para todos aquellos que tienen la suerte de disputarla.

Sin duda, un premio que motiva a todos los equipos a trabajar duro y unidos para dar lo mejor de sí.
El Real Madrid CF, ganador de la Final Nacional en España la temporada pasada, participó en la Final Mundial en las Instalaciones del Manchester United (Reino Unido) en la que el Fluminense de Brasil
resultó ganador.

Joinfutbol.com (Medio oficial de la Nike Premier Cup)

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.