Mateu Alemany, protagonista en la revista de la LFP

Mateu Alemany, presidente del RCDM
Mateu Alemany, presidente del RCDM

El presidente del Mallorca asegura que su objetivo es «dejar el club en manos de una propiedad solvente, seria y responsable».

Mateu Alemany ha sido este mes el protagonista en la Revista Oficial de la liga de Fútbol Profesional (LFP). El presidente del RCD Mallorca trata en una amplia entrevista varios temas, tales como como su vuelta a la presidencia, las condiciones que puso para volver, la deuda del club, los futuros compradores, o la actualidad del fútbol profesional. Además, Alemany opina sobre la guerra de las televisiones, la Liga Europea y la actualidad futbolística en general.

Referente a la vuelta a la presidencia, el pasado 16 de enero, Mateu Alemany declara que «la experiencia era muy complicada ya que deportivamente el equipo estaba muy mal y la situación económica era desastrosa por el concurso de acreedores. Afortunadamente, con mucho esfuerzo, hemos estabilizado el club y parece que salimos adelante». Sobre las condiciones que puso para volver a llevar el mando de la entidad, el máximo dirigente bermellón recuerda que «sólo puse dos: tener los poderes absolutos derivados del accionariado para poder manejar el tema sin ningún tipo de cortapisas y por otra parte, la posibilidad de tener una opción de compra para poder colocar el club en otras manos la próxima temporada».

En cuanto a la deuda económica del club, el abogado de Andratx afirma que «la estoy estudiando, ya que desde que volví al club estamos realizando la auditoría y no sé en que parámetros nos novemos. Lo que sí he resuelto -explica- es la situación financiera hasta el 30 de junio para poder garantizar a los futbolistas sus salarios». Para lograrlo dice que «he trabajado duro y he recuperado la credibilidad ante las instituciones financieras».

Frente a futuros compradores, Alemany afirma que lo ideal sería que el club quedase «en manos mallorquinas» y que quien lo comprara «se implicara en un proyecto a largo plazo y basado en la estabilidad económica».

La guerra de las televisiones ha sido otro de los temas de los que ha hablado: «Tiene que llegar la paz y es obligatorio que entre todos busquemos una solución ya que está produciendo una crispación continua y una falta de claridad en cuanto al producto que está vendiendo», explica Alemany. «Me gustaría -añade- que todo se arreglara cuanto antes, pero jurídicamente el tema es complejo. Confío en que la temporada que viene el panorama esté más tranquilo y clarificado. Siempre he pensado que la venta de los derechos de los clubs debía ser colectiva y sería lo ideal, pero como cada uno está en su derecho de venderlos de forma privada…»

Finalmente el presidente bermellón ha dado su opinión sobre cómo ve el fútbol profesional, tras su experiencia de años como dirigente. «A nivel de clubes mal. Me doy cuenta que siguen creciendo los déficits y los salarios están descontrolados ya que están aumentando mucho más rápido que los ingresos. Las dificultades están apareciendo, prueba de ello es que muchos clubes se encuentran en concurso de acreedores. Eso merece una reflexión colectiva y nos tenemos que dar cuenta de que esa escalada en el gasto tiene que detenerse de una forma inmediata», ha conluido Mateu Alemany.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.