El consejo asesor dice que no tiene dinero para comprar el Mallorca

Consejo asesor del R. Mallorca
Consejo asesor del R. Mallorca

Mateu Alemany, como una posible salida para el Mallorca, propuso al consejo asesor poner 200.000 euros cada uno para comprar el club. Sin embargo, la idea no ha terminado de convencer a la mayoría de sus miembros, que de inmediato ha respondido que se lo pensarían, mientras que otros han mostrado su incapacidad para atender esta decisión.

El ‘comité de sabios’ creado por Alemany cuando cogió las riendas del Mallorca, presidido por Javier Cabotá e integrado por reconocidas personalidades del panorama social, empresarial y deportivo de la Isla, entre ellos los ex presidentes del club, Miquel Dalmau, Miquel Contestí, Bartolomé Beltrán y Guillermo Reynes, el deportista Miquel Àngel Nadal, el prestigioso actor mallorquín Simón Andreu, el periodista Miquel Soler o el presidente de Trablisa, Miquel Bordoy Borrás, parece darle la espalda al proyecto del abogado.

Y es que los números no cierran para una operación tan importante como asumir la propiedad de un club que, según ha admitido el propio Cabotá, acumula deudas de hasta 32 millones de euros y necesita unos 12 millones para efectuar una ampliación de capital que permita hacer nuevos fichajes, a lo que habrá que agregar 1,5 millones por las acciones de Vicente Grande y 1,7 millones de euros por el dividendo pasivo.

El calendario apura y hace falta encontrar una solución urgente antes del 30 de junio, fecha que ha confirmado Alemany para hacer efectiva su opción de compra. Las negociaciones con empresarios potenciales para comprar el club no terminan de cerrarse y cada vez hay menos tiempo. Está visto que el presidente tiene una patata muy caliente entre las manos y quizás tenga que recurrir a un plan B.

MALLORCA DIARIO

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.