España debuta ante Italia en el Campeonato de Europa

Seleccionadores
Seleccionadores

Mañana, miércoles, a partir de las 11:00 horas, la selección española inicia su andadura en el VIII Campeonato de Europa Sub 17, tras los títulos conseguidos en las dos anteriores ediciones.
Los jugadores españoles, que dirige el dúo de seleccionadores Ginés Meléndez y Aitor Karanka, se enfrentarán a una Italia deseosa de revancha, con un equipo el transalpino al que España ya derrotó en septiembre del pasado año, en el torneo alemán de Besbach. En aquella ocasión, España se impuso por 3-1. Ahora, la selección española tendrá un reto más difícil, empezar con buen pie y asegurar con una victoria en el primer partido del torneo continental.

Todos los jugadores se encuentran en perfectas condiciones por lo que Ginés Meléndez podrá contar con todos ellos para este compromiso. El encuentro será trasmitido en directo por Eurosport.

A la misma hora comenzará también el otro partido del Grupo A entre Francia y Suiza.

En el Grupo B, los encuentros son: Inglaterra-Holanda y Alemania-Turquía.

«Respeto entre todos»

En la mañana de hoy, organizada por la UEFA, los cuatro seleccionadores del Grupo A han ofrecido una conferencia de prensa conjunta.

Pasquale Salerno (Italia), Philippe Bergeroo (Francia), Dany Ryser (Suiza) y Ginés Meléndez (España) han coincidido en su agradecimiento al comité organizador y a la UEFA por la gran participación y excelente disposición que han encontrado en los prolegómenos de esta fase final del Campeonato de Europa Sub 17.

Ginés Meléndez aseguró que el hecho de defender el título hace que España tenga más responsabilidad pero no por ello sea considerada la favorita: «Tenemos que tener en cuenta a las demás selecciones. Francia ya nos ganó en el 2004 y hoy por hoy tiene un gran equipo, así como Italia y Suiza. El lema de la UEFA es «Respect» y nosotros debemos tener respeto por las tres selecciones rivales».

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.