Una reforma multimillonaria

Palco de Son Moix
Palco de Son Moix

El proyecto integral de la remodelación de Son Moix se aproximará a los 40 millones

A.VIDAL/R.C. PALMA. El proyecto integral de la remodelación del estadio de Son Moix, en el que ha estado trabajando en los últimos meses el equipo del arquitecto Guillem Reynés, se aproximará a los cuarenta millones de euros, según ha podido saber este periódico.
El presidente del Mallorca, Mateu Alemany, tiene previsto presentar la próxima a la alcaldesa Aina Calvo el proyecto realizado por el equipo de Reynés, ex presidente del Mallorca y actual miembro del Consejo Asesor.
El trabajo llevado a cabo, que se ha desarrollado bajo el más absoluto secretismo, tiene como fundamento principal la retirada de la pista de atletismo, uno de los viejos sueños de Alemany desde que el club se trasladó desde el Lluís Sitjar a Son Moix, en el verano del 99.
Para ello, el proyecto contempla el derribo de la tribuna sol y de los dos fondos, y hundir el césped para que el estadio sea un auténtico campo de fútbol, «parecido al del Numancia», afirman estas fuentes. De este modo aumentaría la capacidad del estadio, actualmente con un aforo para 23.400 espectadores.
El proyecto, similar al realizado en su día en el estadio de Riazor, y que costó la friolera de 24 millones de euros, sufragados en su mayor parte por el ayuntamiento de La Coruña, está pensado para que se autofinancie con la explotación de diferentes locales que podrían estar ubucados debajo de la tribuna de sol. El club es consciente de las dificultades que se va a encontrar en plena crisis galopante, pero confía en que Cort se involucre de alguna manera para hacer realidad un proyecto considerado clave.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.