Los ocho jugadores catalanes de la cantera del Real Madrid

Los Catalanes del Real Madrid
Los Catalanes del Real Madrid

No es un tópico una frase repetida por los protagonistas de este especial que la web del Real Madrid ha querido preparar en la semana del gran Clásico entre el Real Madrid-Barcelona: «Por nacer en Cataluña no tienes porque ser del Barça». De hecho, estas jóvenes promesas del fútbol -Palanca, Zamora, Aitor Arasa, Oriol Torres, Aguza, Faura, Aleix Manzano y Ricardo Paz- son un ejemplo. Nacieron en diferentes lugares de esta Comunidad Autónoma pero su corazón pronto se identificó con los colores del Real Madrid. Todos ellos tienen en común que son catalanes y madridistas, y además, coinciden en apostar por una victoria de los de Juande Ramos; como no podía ser de otra manera comparten un mismo sueño: «Poder un día disputar el partido del año».

Son catalanes y madridistas. Algunos de ellos incluso formaron parte de las categorías inferiores del F.C. Barcelona: «Me siento un afortunado porque poca gente puede presumir de haberse formado en los dos mejores clubes de España», afirma Oriol Torres, portero del Juvenil A. Otros en cambio se criaron en la cantera del vecino blanquiazul, como es el caso de Zamora y Palanca, jugadores del Real Madrid Castilla: «Hemos nacido madridistas y además hemos crecido en el Espanyol por lo que para nosotros que el Real Madrid gane al Barcelona es una felicidad por partida doble».

Pero más allá de sus raíces, de que sus familiares y amigos sean blaugranas, o incluso de su pasado futbolístico, todos ellos comparten el deseo de que el Real Madrid, escudo que ahora defienden, salga vencedor del gran Clásico: «La mayoría de mi gente es del Barcelona, y tanto a mí como a mis compañeros nos dan mucha caña por estar en el Real Madrid; pero tienen que entender que estamos cumpliendo el sueño de jugar en este Club y que nuestro único deseo es que gane el Real Madrid», comentaba Aleix Manzano, portero del Juvenil B.

Un triunfo por el que apuestan todos nuestros canteranos y es que el equipo de Juande Ramos está mostrando un espíritu que no pasa desapercibido en La Fábrica: «Ojalá el equipo siga mostrando esta continuidad y sigan sacando toda la lucha, entrega y sacrificio que llevan dentro; son un ejemplo de trabajo para todos nosotros», explicaba Sergio Aguza, jugador del Juvenil C. Y es que el Real Madrid-Barcelona se vive intensamente en Valdebebas en esta semana previa, se respira partidazo como confiesa su compañero Cristian Faura: «Cada equipo ha hecho ya sus porras y a todas horas estamos hablando del Clásico».

Pero un nombre es la gran apuesta de los canterano para este partido: Gonzalo Higuaín. El delantero argentino está demostrando un gran estado de forma en este tramo final de la temporada y los «catalanes y madridistas» confían en su eficacia: «Higuaín seguro que marca, pero por supuesto que jugadores como Raúl y Casillas también serán claves», concluye Ricardo Paz, portero del Cadete A.

Finalmente, y como el portero del Real Madrid C Airtor Arasa afirma: «Lo que está claro es que hay Liga». Qué así sea.

Real Madrid

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.