Etock debutó con el Juvenil A del FC Barcelona con sólo 15 años

Gael Etock
Gael Etock

Gael Etock, jugador de 15 años que pertenece a la cantera del FC Barcelona debutó el pasado fin de semana a lo grande con el Juvenil A, contra chicos hasta tres años mayores que él, y anotó uno de los cuatro goles del equipo. Gael es un futbolista tutelado por la ‘Fundación Samuel Eto’o’ y va camino de romper moldes, junto a su compatriota, el también camerunés Armand Ella.

Etock ha marcado esta temporada en tres categorías distintas, el Cadete A, Juvenil B (su conjunto habitual) y el Juvenil A con los que ya acumula once goles. El abogado José María Mesalles vela por sus intereses en Barcelona y ve en él similitudes con Eto’o «por su hiperactividad, es un chico competitivo que se exige mucho a si mismo», aunque le insiste constantemente en que «debe estudiar más. El colegio es fundamental y ahora, vía el inglés, parece que está mejorando». El aprendizaje de Etock es muy distinto al de Ella al que Mesalles considera «como un chico muy responsable y centrado en los estudios».

Mesalles también destaca que Etock se parece a Samuel «por su gran corazón. Todo su dinero lo da a su familia en Camerún». Sus padres y hermanos, de origen humilde, siguen viviendo en Africa.

Futbolísticamente, es un jugador corpulento, rápido y muy ágil en la definición ante la portería contraria, muy parecido a Eto’o, quien le anima a coincidir algún día en el primer equipo, pese ser doce años mayor que él.

Su gol del domingo con el Juvenil A significó un alivio para Etock ya que anteriormente había fallado dos y, en declaraciones a Barça TV, señaló que «estos errores me dejaron preocupado. Estaba un poco nervioso y tenía miedo de que, si no marcaba algún gol, el el entrenador no me puisera más».

El delantero se entrena habitualmente con el Juvenil B, que dirige Javi García Pimienta, y reside en La Masia, donde le han guiado para integrarse muy bien tanto al grupo como a su nuevo país.

SPORT

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.