El Mallorca “B” ya es el campeón y bajan el Andratx, Arta y Manacor.

Jugada Sporting Mallorca
Jugada Sporting Mallorca

En 2ª B, se consuman los descensos del At. Baleares y Peña Deportiva, que acompañan al SAD Eivissa / Ibiza

El Mallorca «B» logró el sábado una victoria en el campo del Montuïri (1-2) que le dio el título de campeón de la Tercera División Balear, a tres jornadas de la conclusión de la liga, después del tropiezo del Santanyí (2-0) en su visita al Nou Camp d’Inca. Por la parte baja, se certifican los descensos del Andratx, Artà y Manacor.

Por lo que respecta a los equipos baleares de Segunda División «B», el Atlético Baleares y la Peña Deportiva de Santa Eulària consumaron ayer su retorno a la Tercera balear, acompañando en el descenso al SAD Eivissa, descendido desde hace dos jornadas. Sus derrotas de ayer fueron el punto y final a una dura y difícil campaña deportiva.

Los cuatro primeros clasificados, salvo monumental sorpresa, ya tienen nombre, su posición final, una incógnita

El único que tiene asegurada la disputa del play off de ascenso a Segunda División «B» es el ya campeón, Mallorca «B», pero es que el segundo, tercer y cuarto clasificado, Sporting Mahonés, Santanyí y Binissalem respectivamente, dependen de ellos mismos para certificar también su participación en el play off.

Con lo que es poco probable que el Soledad, quinto clasificado y a seis puntos del Binissalem, pueda dar alcance a ninguno de ellos.

Ahora bien, la emoción en estos tres encuentros que restan para finalizar la liga se centra en que posición final ocuparan el Sporting Mahonés (2º), el Santanyí (3º) y el Binissalem (4º), ambos separados por tan solo dos puntos.

Cabe recordar que de cara a la eliminatoria del play off y a los sorteos, quedar segundo asegura tener el factor campo a favor, con lo que el primer partido se jugaría fuera y el segundo y definitivo, en casa.

Los tres últimos clasificados ya están descendidos, los otros luchan por no verse arrastrados culpa de los descensos de Segunda División «B»

Todos atentos a la compensación de plazas si asciende algún equipo de Tercera División de los que disputará el play off

Si en la parte alta de la tabla está que arde la cosa, en la zona de descenso está más que vibrante. Lso tres últimos clasificados, Andratx, Arta y Manacor, ya han dado con sus huesos en la Regional Preferente.

Ahora son el Arenal, Mercadal, Cala D’Or, Alaior y Ciutadella que luchan por eludir la 17ª y 16ª posición, que a día de hoy, condenan a los equipos a descender a los equipos a Regional Preferente, debido a los tres descensos de los equipos baleares de Segunda División «B».

Ahora bien, otra opción para que no ocurra esto, es que se compensen los descensos con los posibles ascensos de los actuales equipos de tercera división que disputaran el play off de ascenso a Segunda División «B».

Sea como sea, estos tres encuentros finales van a dar mucho de sí. La emoción y los nervios estarán a flor de piel. Suerte a todos.

SPORTING MAHONES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.