Un punto valioso para el Mercadal en Alcúdia

Mercadal
Mercadal

El Mercadal sigue su paso hacia la permanencia y está dispuesto a pelearlo hasta que le sea posible. De momento ayer arrancó un valioso punto (1-1) en un campo tan complicado como el del Alcúdia, y se halla ya a tres de la zona que le daría la permanencia al final del campeonato.

El equipo de Noval jugó un gran partido en defensa fruto de su buena disposición táctica y además tuvo el acierto de convertir una de las dos ocasiones más claras de las que dispuso. Marc, de volea, sorprendió a Balti a los 10 minutos en un auténtico golazo, y el propio Balti evitó un buen disparo de Javi Lacueva a los 11 minutos de la reanudación.

El Alcúdia volvió a demostrar su alarmante falta de gol, especialmente en la segunda parte cuando logró forzar varias ocasiones muy claras pero sus jugadores erraron cuando estaban en inmejorable posición para marcar, o bien, el meta mercadalense Jospe, lo impidió con sus acertadas intervenciones.
En la primera parte, a los 6 minutos Canals lo intentaba ante Josep, sin éxito, y repetían Fuentes y Dani Melero más tarde hasta que Anselmo le daba el gol en bandeja a Canals para que marcara el tanto del empate sobre la media hora de juego.

A raíz del 1-1, en los últinos diez minutos el Mercadal se estiró algo más sin llegar a crear peligro ante la meta de Balti.

En la segunda parte el Alcúdia dominó por completo al Mercadal y merodeó el gol en varias oportunidades pero no transformó ninguna. Fuentes cruzó fuera ante Josep a los 10 minutos, después sería Jordi quien lo probaría pero un defensa evitaba el tanto. Así se sucedían las oportunidades sin que el marcador se moviera.

En el último tramo se reclamó un penalti en el área del Mercadal por mano que pareció involuntaria de un defensor, pero el partido no sufriría más variaciones y los de Noval se llevaron un punto que alimenta sus esperanzas para obtener la permanencia en su primer año en la Tercera División Balear.

Noval: «Es muy importante y nos viene fenomenal»
Elías Noval, técnico del Mercadal, se mostró feliz por este nuevo empate «porque es un punto muy importante, recortamos uno más al de arriba, Cala d’Or, y dejamos al de detrás, el Arenal, uno por debajo». Añadió el entrenador asturiano que «nos viene fenomenal, todo lo que sea ir sumando es muy bueno, porque vamos sin prisa pero si pausa y estoy convencido de que vamos a estar ahí, en la lucha, hasta el final».

Respecto al partido, dijo que «nos adelantamos en el marcador pronto con un gran gol de Marc, y aunque ellos técnicamente son muy buenos y han creado más ocasiones pienso que el empate es un justísimo premio al trabajo de los jugadores en el campo».

Elías quiso repartir y disfrutar este punto con los jugadores que no han venido «Jeroni, Borja Gadi, Timu y Badía, somos un equipo».

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.