Villar nombra a Miguel Bestard presidente de la comisión de Honores.

Villar asciende a Bestard
Villar asciende a Bestard

Carlos Montes de Oca
Miquel Bestard sigue escalando peldaños en la Real Federación Española de Fútbol. El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha sido nombrado por Ángel María Villar presidente de la Comisión de Honores de la RFEF, un cargo notable dentro del organismo que estrenará a lo grande. El dirigente bunyolí acudirá el próximo miércoles día 22 al acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo que presidirán sus Majestades los Reyes. Bestard acompañará a Villar en una gala que servirá para homenajear a la RFEF y en la que estarán presentes media docena de representantes de Balears.

Bestard, que este mes es uno de los protagonistas en las páginas de la revista oficial de la Real Federación Española de Fútbol, ha aumentado su cotización por los pasillos de la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Con este nombramiento, que en principio ostentará hasta que concluye el periodo olímpico en 2012, se consolida la relación entre el presidente de la Balear y de la Española, después de superar una etapa complicada.

El máximo mandatario de la Balear estrenará su nuevo cargo el miércoles, cuando Los Reyes entreguen unas distinciones que fueron creadas por Real Decreto en 1982, consta de la Gran Cruz y las Medallas de Oro, Plata y Bronce, a título individual, y de las Placas de Oro, Plata y Bronce para personas jurídicas, organismos o entidades.

La Gran Cruz y la Placa de Oro se conceden mediante Real Decreto por acuerdo en Consejo de Ministros y la máxima distinción, la Gran Cruz, recaerá sobre el mejor olímpico español de todos los tiempos, Joan Llaneras.

El pistard de Porreres encabeza una nómina de deportistas y ex deportistas de Balears que contempla la presencia del tricampeón del mundo de pesca submarina, Pedro José Carbonell; el mejor paralímpico español de la historia, Xavi Torres, y la que fuera campeona del mundo de petanca, Jerónima Ballesta como galardonados con la medalla de oro.

RudyFernández y Juan Domingo de la Cruz recibirán la medalla de plata y Toni Tauler la de bronce en una ceremonia en la que destacarán la mayoría de los medallistas en los Juegos de Pekín y los campeones de la Copa Davis.

ULTIMA HORA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.