«Un triunfo casi certificaría la permanencia»

Manzano en rueda de prensa
Manzano en rueda de prensa

Manzano cree que será un «duelo bonito» en el que de ganar se estaría «a un partido vista de llegar a la orilla».

Gregorio Manzano considera que obtener un nuevo triunfo contra el Málaga este sábado en La Rosaleda, «sería casi certificar la permanencia no de forma matemática pero sí daríamos un salto cualitativo y significativo entre los equipos de esa zona», por lo que con 38 puntos en el casillero, se podría decir que «estaríamos a un partido vista de llegar a la orilla». En el debate de quién ocupará la portería, Manzano ha asegurado que «antes de la lesión de Dudú estaban los dos al 100% y jugaba Aouate pero mañana veremos qué ocurre».

El Mallorca se encuentra en estos instantes en la decimosegunda plaza y a cinco puntos del descenso, por lo que una nueva victoria supondría «abrir la diferencia respecto al corte de ese tercer equipo que tiene un partido complicado como es el Recreativo», comentaba Manzano una vez finalizada la última sesión de la semana.

Para poder plantar cara a un Málaga que quiere luchar por entrar en Europa, el técnico andaluz conoce los puntos más fuertes del equipo dirigido por Antonio Tapia. «Tiene virtudes muy importantes; sobre todo un complemento de cosas donde no puedes anular una sola: tiene una banda con mucha velocidad, otra con un buen centro; un jugador de enganche con buenos movimientos y llegada al área; un delantero centro de buena progresión que está creciendo mucho, jugando maravillosamente bien; tiene dos mediocentros, Lolo y Apoño que son jugadores que ocupan mucho terreno de juego en el trabajo defensivo y luego tiene dos laterales que trabajan muy bien en este reencuentro con la Primera División. Es un equipo muy bien disciplinado tácticamente y por encima de todo, está con la moral por las nubes. Es el equipo revelación y no se juegan tres puntos por permanencia sino por entrar en competición europea. Será un duelo bonito para ver quién gana la partida», apuntaba el de Bailén, horas antes de comenzar la expedición a Málaga.

Tras el choque en La Rosaleda, el Mallorca encarará una intensa semana de tres partidos (Málaga, Valladolid y Recreativo de Huelva) pero Manzano sólo quiere centrarse en el primero de ellos. «Hay nueve puntos en juego. Sumar los nueve sería certificar la permanencia de forma notable; seis sería asegurarla de forma casi matemática y cuatro sería dar un paso muy importante de cara a las cinco últimas jornadas. Empezamos por el de mañana y no miraremos el de Huelva porque nos quedan ocho días por delante», comentaba el jienense.

Haciendo referencia a su última entrada del blog de esta semana, el máximo responsable del primer equipo ha comentado ante los medios de comunicación algunos de los puntos tratados en el escrito. «Si no hubiera habido un vestuario unido, hubiera sido más difícil sacar un equipo de las posiciones de abajo. Creo que siempre ha estado unido pero los resultados no vinieron por otras cuestiones como la falta de eficacia y en otros momentos lo hemos pagado, unido a la mejora de la solidez defensiva, entre otros».

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.