Malaga 1 – 1 RCD. Mallorca

Pep Lluis Marti durante el partido en Malaga
Pep Lluis Marti durante el partido en Malaga

Arango empata el encuentro con un golazo de falta y el Mallorca continúa su camino a la salvación.

El RCD Mallorca ha sumado un valioso punto contra el Málaga en un partido de claro dominio isleño en el que Juan Arango ha empatado el encuentro a los 58 minutos de partido con un golazo de falta desde más de treinta metros. Manzano y los suyos vuelven a Palma con 36 puntos y continúan con su particular camino a la salvación.

Tres puntos de vital importancia en juego para ambos equipos. El Mallorca necesitaba sumarlos todos para poder continuar con el buen momento de forma y firmar cuanto antes la permanencia, mientras que el Málaga los necesitaba para hacerse un hueco en Europa. Lo cierto es que desde el minuto uno, eran los mallorquinistas los que salían a por el partido, sin especulación alguna. Con una nueva dupla atacante formada por Webó como hombre más adelantado y Castro un poco más atrás, el conjunto entrenado por Gregorio Manzano se mostraba muy bien organizado en todas sus líneas y se veía claramente que los isleños querían ir a por un partido que casi podría certificar la permanencia a falta de siete jornadas para el final de Liga.

Ganando terreno a medida que pasaban los minutos, Pierre Webó era el que más peligro podía crear al guardameta local. El camerunés daba un primer aviso a los quince minutos de juego con un fuerte disparo desde fuera del área que salía por la izquierda de Goitia. Sólo cinco minutos más tarde, Cléber Santana ejecutaba un saque desde más de treinta metros que Webó remataba de cabeza entre los tres palos. Goitia sacaba el puño y terminaba el peligro.

Los de Antonio Tapia, con mucho peligro por las bandas, sólo llegaban una vez de forma clara a la meta defendida por Germán Lux y era tras un pase de Duda para Jesús Gámez que éste remataba pero se escapaba por encima del larguero por pocos centímetros. La última gran ocasión del primer tiempo la protagonizaba el centrocampista uruguayo cuando recibía un balón de Santana desde el centro del campo y ‘Chori’, muy bien colocado en el pico izquierdo del área enviaba un fuerte disparo que salía por la derecha de Goitia.

La reanudación comenzaba del mejor modo; con una falta a favor del Mallorca tras un derribo de Apoño a Webó que Juan Arango hacía efectiva de libre directa pero el balón se marchaba al córner. Aprovechando la primera jugada a la contra del Málaga, Ayoze despejaba la pelota hacia el centro y la enganchó Apoño desde la frontal para marcar el primer gol de la noche y adelantar al Málaga (m. 52 1-0). Poco le duraba la alegría a la afición congregada en el feudo malaguista puesto que seis minutos más tarde Juan Arango sacaba un libre directo que el venezolano colocaba a la perfección, colándose junto a la cepa del poste izquierdo y poniendo el empate en el luminoso (1-1).

Comenzaba ahora un nuevo partido en el que ahora era el conjunto de Tapia quién movía sus fichas con la entrada al campo de Fernando, Salva Ballesta y Luque para conseguir un gol que les diera la victoria, pero los isleños continuaban siendo los claros dominadores del partido a pesar de que también realizaban un cambio de Webó por Keita, buscando a su vez el gol de la sentencia.
El primero en golpear era el Mallorca con varias acciones de Castro o Santana, pero la más clara llegaba por parte de Duda. El blanquiazul aprovechaba una conexión especial con Apoño y el delantero remataba, encontrándose con un magistral Germán Lux. El portero argentino evitaba el 2-1 con una muy buena actuación. Antes de que Mateu Lahoz pitara el final del partido, Keita tenía en sus botas la segunda diana pero Goitia mostraba su mejor versión.

El Mallorca finaliza con un empate el primero de los tres partidos que deberá defender esta semana contra Valladolid -jueves a las 22.00 horas en el Ono Estadi- y Recreativo de Huelva -domingo a las 17.00 horas-.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.