La contra_crónica. Historia de un histórico ocho a cero.

El último número del marcador
El último número del marcador

Sporting Mahonés 8 – 0 C.D. Soledad

Ante el Soledad se vio la mejor versión del Sporting Mahonés de esta temporada. Ya no solo por la escandalosa goleada, sino que, por la lucha, la entrega, las ganas y el buen juego que realizaron todos los hombre de Joan Esteva, quienes borraron del campo al Soledad.

Aún es más plausible está gran goleada al venir a estas alturas de competición y contra un adversario muy crecido en esta segunda vuela y que se encuentra inmerso en la lucha por alcanzar la cuarta plaza. De hecho, los mallorquines, antes del choque, estaban a tan solo cuatro puntos de los sportinguistas.

Desde la temporada 1995 – 96 el Municipal de Bintaufa no era escenario de similar goleada a la protagonizada por los hombres de Joan Esteva. Por aquel entonces, el Sporting Mahonés entrenado por Lluís Vidal, endosó un escandaloso nueve a uno al Badia de Cala Millor.

Fue un resultado histórico, al igual que el del sábado. Con goles de Rubén (2), Mario Mora (2), Iray (3) y Jeroni, el Sporting Mahonés se impuso al CD Soledad, ofreciendo, además, un recital de buen fútbol que hizo las delicias de todos los socios y aficionados sportinguistas.

Las mil y una anécdotas de un partido histórico

Muchas de las imágenes que acompañan a este artículo hablan por si solas. La verdad es que el choque del sábado pasado fue tan atípico tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Fue curioso ver a los dirigentes que acompañan a todos los encuentros al Soledad, entre ellos su presidente, Paco Cortés. Incluso hubo una anécdota que quedará en los anales de este encuentro.

Después de que el Sporting Mahonés marcase el quinto gol de la tarde, el presidente del Soledad, ubicado en la grada del Municipal de Bintaufa, indico de forma muy expresiva a su entrenador que cambiase al guardameta (¿sería él el único culpable de la goleada? …).

La imagen del encuentro es la que ilustra este artículo y la que apareció en la contraportada del diario Menorca el pasado lunes. Felipe Pampillón, gran colaborador de este club, sostiene el número ocho, momentos antes de colocarlo en el marcador.

Otra de las imágenes del partido fue el improvisado streptease de Mario Mora, quién más que disputar un balón con el «mister Baleares» Julio Huertas, parecía realizar una coreografía no apta para menores de edad. La curiosa instantánea provoco la carcajada de todos los asistentes.

En fin, que el partido tuvo de todo. Goles, momentos curiosos, dirigentes muy particulares, un mister Baleares más preocupado del peinado que de su labor defensiva, un guardameta desolado, un semidesnudo de Mario Mora, y un largo etcétera.

Pero desde luego, lo mejor de todo es que se ganó el partido, mejor dicho, se goleó; los socios y aficionados disfrutaron y el equipo hizo y hace, que todos soñemos en los mayores y mejores éxitos deportivos.

Fotos Diario Menorca

SPORTING MAHONES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.