El Juvenil del Barça, campeón de Liga

Celebración de la plantilla de alex Garcia
Celebración de la plantilla de Alex Garcia

El Juvenil A del Barça se proclamó campeón de Liga a falta de una jornada tras derrotar a la Gramenet por 3-1. De esta manera, la quinta de Jonathan dos Santos o Rochina logra un título que se le resistía al equipo azulgrana desde hace dos temporadas. Miquel Soria

El conjunto que dirige Alex García derrotó a la ‘Grama’ en un partido cómodo gracias a los goles de Marc Muniesa, Rochina y Anselmo. El primer tanto llegó tras un córner lanzado por Adrià Carmona que remató Marc Muniesa, que volvía a la defensa tras una larga lesión en los ligamentos de la rodilla. Los azulgranas no se relajaron y Rochina incrementó las diferencias antes del descanso. Pese a que la Gramenet recortó distancias, el guineano Anselmo logró el tercero y sentenció un título totalmente merecido.

Una vez finalizado el partido, la euforia se desató entre los juveniles azulgranas, que rieron, bailaron y dieron la vuelta de honor al campo entre banderas del Barça y gritos de ‘Campeones, campeones’.

Ya en los vestuarios, la celebración continuó y toda la plantilla y más de uno de los técnicos terminaron pasando por la ducha. No era para menos, puesto que desde la temporada 2005/06 con Busquets, Bojan o Giovani dos Santos entre otros, los azulgranas no terminaban primeros la temporada regular.

Ahora, con la Liga en el bolsillo, a los de Alex García aún les queda la posibilidad de ganar dos títulos más: la Copa de Campeones y la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Campo: Número 7 de la Ciutat Esportiva. 250 espectadores.

Barça: Marc Martínez, Montoya, Marc Bartra (Segarra, 58′), Marc Muniesa, Carles Planas, Oriol Romeu, Gerard Zambudio, Ilie, Rochina (Anselmo, 51′), Jonathan (Franco, 63′) y Carmona (José Luis, 74′).

Gramenet: Roberto, Guillem, Manu, Alex, Iván, Pep (Pedro, 83′), Molina, Brian (Guerín, 66′), Fran, Adaiz y Unai (Oscar, 57′).

Arbitro: Sánchez Aparicio. T.A.: Rochina, Marc Bartra, Jonathan y Montoya.

Goles: 1-0, Marc Muniesa (15′). 2-0, Rubén Rochina (44′). 2-1, Fran (49′). 3-1, Anselmo (78′).

Pep Guardiola presenció el partido desde la grada

El técnico del primer equipo presenció la victoria del Barça desde las gradas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Acompañado de Carles Busquets o José Ramón Alexanko, director del fútbol base, Guardiola pudo ver las evoluciones de unos jugadores que apuntan muy alto en el futuro.

SPORT

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.