Manzano sabe cómo ganar en San Mamés

Mario Suarez
Mario Suarez

El RCD Mallorca contabiliza sus últimas victoria en la catedral del fútbol en la temporada pasada y en 2002/03.

El sábado el Mallorca tiene una nueva cita en San Mamés; uno de los estadios más desafortunados para los rojillos ya que en los veintidós encuentros, sólo han ganado cuatro aunque en las dos últimas, de la mano de Gregorio Manzano. Con el jienense se logró sumar los tres puntos en la temporada pasada por (1-2) mientras que la siguiente victoria la encontramos en la temporada 2002/03.

Los enfrentamientos entre estos dos grandes clubes tiene un claro ganador; el Athletic de Bilbao. Y es que en los veintidós choques en la catedral del fútbol, el Mallorca ha ganado en cuatro ocasiones, mientras que ha logrado tres empates y ha caído derrotado en quince ocasiones. A pesar de estos datos, Gregorio Manzano es el último entrenador que puede presumir de haber doblegado al conjunto vizcaíno por 1-2 y por 0-2. Hace ahora un año, el Mallorca visitaba San Mamés cuando restaban tres jornadas para el final de la Liga y los isleños, en racha, sumaron los tres puntos con un doblete de Güiza, convirtiéndose en ‘pichichi’ de la competición con 24 goles, aunque más tarde llegó a los 27. Antes, en la primera victoria del andaluz como entrenador mallorquinista ganaron por 0-2.

En la segunda etapa de Héctor Cúper durante el curso 2004/05, el técnico argentino logró la última victoria de los isleños sobre los rojiblancos. Eso sí, fue en el Ono Estadi y con lluvia de goles incluida (4-3).

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.