Empate sin consecuencias entre el Espanyol Juvenil A y el Mallorca (0-0)

Jugada del partido
Jugada del partido

El Espanyol ha empatado ante el Mallorca en un partido muy disputado y con buenas oportunidades de gol en la segunda mitad, pero ambos porteros han estado muy acertados. Los blanquiazules han buscado la victoria hasta el final, pero no han encontrado la manera de superar a un rival que ha jugado un partido muy serio.

El respeto ha presidido el choque entre el segundo y tercer clasificado. Los dos equipos, conscientes de la importancia de los puntos en juego,no han desplegado un juego vistoso. El Espanyol ha dominado ligeramente a su oponente, aunque le ha faltado un poco de continuidad.

A los de Ramón Guerrero les ha costado aproximarse con peligro a la portería contraria. Chuli, emulando al capitán del primer equipo Raúl Tamudo, ha tenido la ocasión más clara. El delantero ha estado a punto de aprovechar un mal rechace de Javi Seral para inaugurar el marcador.

El principal argumento de los espanyolistas han sido las jugadas de estrategia, aunque el Mallorca las ha defendido con mucho acierto. El trabajo defensivo de los visitantes ha sido ejemplar durante todo el encuentro, a pesar de los esfuerzos espanyolistas para acabar con la igualada.

El Mallorca ha salido con más empuje en la segunda mitad y ha dominado claramente durante los primeros diez minutos. Dinu, en una acción magistral, ha salvado el primer gol de los baleares. Ettienn no ha podido con el gran guardameta rumano.

El conjunto blanquiazul ha mejorado con el paso de los minutos y ha tenido cinco minutos magníficos. Chuli, quien ha peleado todos los balones, ha tenido una clara oportunidad y fruto del córner, De Val ha enganchado un buen remate de cabeza que ha detenido el portero. Lucas ha dispuesto de la más clara, pero nuevamente Javi Seral ha estado muy
afortunado.

El Espanyol no ha perdido la fe en lograr la victoria y ha continuado apretando hasta el final. Lucas, más activo en la segunda mitad, ha tenido otra oportunidad. El Mallorca, en cambio, ha retrasado las líneas y se ha dedicado a aguantar el resultado. En estas, no obstante, Esteve ha tenido una clara oportunidad que Dinu ha vuelto a estar muy acertado. Raúl ha vuelto a poner a prueba al cancerbero poco después.

El equipo de Ramón Guerrero ha sufrido bastante en los minutos finales. Lucas ha podido lograr la victoria, pero el meta visitantese ha vuelto a lucir. Al final, reparto de puntos.
Ficha técnica

RCD Espanyol: Dinu; Pere, Mozó, De Val, Ángel; Moñino, Molina, Caballé (Moraga, m.55), Sergio (Alvaro, m.78), Lucas y Chuli.

RCD Mallorca: Javi Seral, Ximo, Juanmi, Damià, Tano, Bigas, Santi (Raúl, m78), Galera, Etienn (Esteve, m.70), Dídac y Rafita (Campins, m.76).

Árbitro: Sr. López Quintana. Ha amonestado a Juanmi (m.23) y Damià (m.62)

Incidencias: unos 400 espectadores en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià del Besós.

RCD Espanyol.cat

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.