Gregorio Manzano ruega a la virgen de Lluc

Manzano en rueda de prensa
Manzano en rueda de prensa

Gregorio Manzano ha confesado ante los periodistas un ritual que está siguiendo el cuerpo técnico desde hace meses para lograr el ansiado objetivo. «El cuerpo técnico vamos a Lluc todos los viernes a ver a la virgen y a compartir un día de convivencia. Ya llevamos meses haciendo actos de ruego y algo llevaremos ganado…», explicaba el de Bailén.

A Manzano, además de seguir muchos años más en Primera, le gustaría también que prosperara el proyecto de un nuevo estadio porque podría ayudar a la situación deportiva. «Sería uno de los deseos que vengo manifestando durante mucho tiempo en Mallorca para que sea una garantía de éxito y de permanencia en Primera durante muchos años. No sabemos todavía cómo terminará el Espanyol la temporada, pero seríamos de los pocos equipos que con esta distancia, pistas y frialdad, conseguiríamos la permanencia y esto sería más que un mérito», apuntaba.

Gregorio Manzano preferiría continuar el campeonato antes que hacer esta parada obligada. «Cuando un equipo encuentra una dinámica favorable, no quiere parar. No podemos hacer nada. Es el último parón hasta el final del campeonato y cuando se incorporen todos los jugadores comenzaremos a preparar los diez partidos restantes al 100%», aseguraba.

El equipo que dirige ha logrado remontar los malos resultados de la primera vuelta y con los partidos de este segundo tramo, los rojillos ocupan la doceava posición con 32 puntos; una cantidad que todavía está lejos de la que el jienense considera necesaria para salvar la categoría. «En la jornada de hoy, creo que la salvación está en 41 puntos. Igual la semana que viene hablamos de otros números pero depende del viaje de Osasuna al Calderón -que tienen 29- y si no saca los puntos, estaríamos por debajo de los 41. Si lo gana, sube el coeficiente pero todavía hay enfrentamientos directos, una liga muy particular y no todos van a sumar», reconocía el máximo responsable del primer equipo.

Gregorio Manzano tampoco ha querido dejar pasar por alto la ocasión de explicar el cambio que se ha producido en su equipo en los últimos meses para que se revirtiera de esta forma tan espectacular la campaña realizada en el primer tramo. «El equipo ha encontrado la compenetración en todas sus líneas, ha habido un aumento del nivel en el rendimiento, ha incidido el factor suerte y el equipo ha trabajado más junto tanto en ataque como en defensa. Es un equipo que vivía trabajando durante cinco o seis meses con un 60% de plantilla nueva y al final, hemos podido sacar la cabeza de abajo pero no podemos cantar victoria», recordaba el andaluz.

Selección Española

«A Güiza no se le ha olvidado marcar goles. Es una decisión justa, acertada y coherente la que ha hecho Vicente del Bosque con Dani porque a los futbolistas hay que cuidarlos y mimarlos cuando más lo necesitan. Vicente sabe que no hay otro jugador igual en España por sus características de juego y para ciertos partidos, es muy importante en la élite del futbol internacional», valoraba Manzano la decisión del seleccionador nacional Vicente del Bosque de incluir al ex mallorquinista Dani Güiza en sus planes para enfrentarse a Turquía.

MALLORCADIARIO

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.