Arango, Aouate, Webó y Keita defienden la camiseta de su país este fin de semana

Arango
Arango

El virus FIFA afecta también al Mallorca ya que hasta cuatro jugadores del primer equipo se han concentrado con sus respectivas selecciones para defender la camiseta de su país con vistas al Mundial de 2010 en Sudáfrica. Arango jugará contra Argentina y Colombia; Aouate contra Grecia en dos partidos mientras que Webó lo hará contra Togo y Keita contra Burkina Faso.

Arango

El centrocampista rojillo ha sido convocado una vez más por el seleccionador nacional César Farías para ser el capitán de la escuadra vinotinto. Los venezolanos visitan Buenos Aires el próximo sábado 28 de marzo a las 23.10 (hora española). Juan Arango se reencontrará en este partido a su ex compañero del Mallorca, Jonás Gutiérrez, que entra de nuevo en los planes del nuevo seleccionador argentino, Diego Armando Maradona.

Todavía antes de volver a Palma, tendrá lugar el enfrentamiento entre Venezuela y Colombia el próximo 1 de abril en Puerto Ordoz, previsto para las 02.30 -hora española-. Estos dos partidos corresponden a la primera fase de clasificación para el Mundial de 2010 en el que sólo los cuatro primeros pasarán automáticamente y el combinado nacional de Arango ocupa actualmente la octava plaza.

Aouate

El portero rojillo también acude a la llamada de la selección de Israel este próximo fin de semana. Los israelís reciben el sábado en Ramat Gan a Grecia a partir de las 21.00 horas (hora española), mientras que la vuelta está prevista para el día 1 de abril en Heraklion (Grecia) y a las 21.30 horas.

La primera fase consiste en ocho grupos de 6 equipos y un grupo de 5 equipos, que jugarán todos contra todos a dos rondas (local y visitante). Los ganadores de cada grupo clasifican directamente a Sudáfrica 2010. La segunda fase la disputarán los ocho segundos de zonas con 6 equipos, que serán en cuatro series de dos equipos cada una, con partidos de ida y vuelta (local y visitante). Los ganadores clasifican al Mundial. Israel ocupa la segunda plaza del grupo 2, un punto por detrás que Grecia.

Webó

El delantero africano jugará también este sábado con la selección de su país: Camerún, para disputar un único partido y será a partir de las 17.00 horas en Accra contra Togo.

Superada una fase preliminar disputada entre octubre y noviembre de 2007, 48 equipos fueron sorteados en 12 grupos para la siguiente instancia. Los 12 ganadores de grupo y los 8 mejores segundos avanzaron a la tercera y última ronda, donde quedaron divididos en cinco llaves. Los campeones de estos grupos (junto con Sudáfrica, ya clasificado en calidad de país anfitrión) sellarán sus billetes a la Copa Mundial de la FIFA 2010.

La selección de Camerún terminó la segunda fase en primer puesto y ahora comienza la tercera ronda definitiva.

Keita

El de Guinea Conakry jugará el sábado a partir de las 19.00 horas (española) contra Burkina Faso en Ouagadougou. La escuadra guineana comienza con este partido la tercera fase de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica ya que quedaron primeros del grupo 2.

BALEAR ESPORT

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.