La Liga con más goles en el tiempo añadido

Ivan Alonso tras fallar una ocasión el domingo en Pamplona
Ivan Alonso tras fallar una ocasión el domingo en Pamplona

Pocas temporadas presentan tantos goles postreros como la actual, en la que se han decidido muchos encuentros en la fase terminal, cuando el árbitro mira el reloj y algunos aficionados ya han abandonado el estadio.

Los goles postreros tienen otro sabor si son decisivos, tal y como ha sucedido este año en varias ocasiones. En esta jornada hubo otros dos tantos superado ya el minuto 90, uno del Mallorca y otro del Villarreal, pero ambos suponían un 2-0. Nada especial. Otro ejemplo fue el Osasuna, que se ´agarró´ a la permanencia ante el Espanyol (1-0) cuando se superaba el minuto 92 y el Racing estuvo a punto de hacer lo mismo ante el Valencia de no haber fallado un penalti en el minuto 94. Era el instante supremo, ya que el árbitro decretó el final con el balón aún por los aires después de que Serrano lo estrellara en el larguero.
Un gol determinante en el tiempo añadido equivale a un triple sobre la bocina en baloncesto. La alegría se vuelve espontánea, furiosa e inmediata y la cara del perdedor es un poema. Este año el Valladolid y, sobre todo, el Espanyol saben muy bien lo que es el desconsuelo o la amargura de perder cuando se palpa la victoria
Al equipo de Mendilibar le marcó un gol el Betis en el minuto 93, pero lo más sorprendente le sucedió en Soria ante un Numancia que le remontó un 1-3 el pasado 21 de diciembre. Fue en apenas seis minutos y el ultimo gol, que suponía el 4-3, lo encajó Justo Villar en el minuto 91, obra de Gorka Brit.
Por el contrario, los vallisoletanos empataron en el minuto 91 al Recreativo en Zorrilla (1-1), con un gol de Víctor, y también en los últimos instantes igualaron al Osasuna en El Sadar (3-3), con un tanto de Bartolomew Ogbetche.
Por su parte los sorianos, además de remontarle al Valladolid, sumaron otros tres puntos con idéntico marcador (4-3) gracias a un tanto de Bellvis en el minuto 91. Fue ante el RCD Espanyol en el estadio Lluís Companys.
En la jornada 21ª, el Recreativo también le endosó otro gol al Español en el minuto 91. Tras lo de Pamplona, el equipo españolista se podría ir a Segunda precisamente como consecuencia del los goles encajados cuando el arbitro ya mira el reloj. Los blanquiazules también perdieron contra el Atlético en la jornada 16ª con un tanto de Maxi Rodríguez en el minuto 90 (2-3).
El Mallorca ganó 1-0 al Rácing el 22 de febrero con un gol de Jurado en el minuto 90 y el Sevilla hizo lo propio ese mismo día ante el Atlético. Un tanto de Jesús Navas dio la victoria a los hispalenses (1-0) ante un equipo rojiblanco dirigido ya por Abel Resino.
Osasuna es de los más beneficiados de esta dinámica, pues además de los tres puntos conseguidos el domingo, con el gol del iraní Nekounam (min. 92), le empató al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en el minuto 91 con un gol de Walter Paniani. Fue en la jornada 17ª.
De los dos primeros clasificados, el Real Madrid, que ganó la Liga hace dos años con goles postreros en Huelva, Zaragoza y en el Bernabéu ante el Espanyol, sólo se ha beneficiado con un tanto de Robben ante Osasuna en el minuto 92.
Por su parte, el Barcelona le metió un gol al Madrid en el Camp Nou en el minuto 91, obra de Messi y que supuso el 2-0. Esta diana podría ser importante en caso de que el título se decidiera por el ´goal-average´ entre ambos equipos. Precisamente, Messi es el gran especialista en marcar cuando algunos espectadores ya se han marchado. El argentino le hizo otro tanto al Sevilla en el Sanchez Pizjuán en el minuto 92 y también le marcó al Espanyol, de penalti, en el minuto 95.
El equipo revelación de la Liga, el Málaga, le ganó al Betis el pasado 11 de enero con un tanto de Apoño cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentado. El Málaga, concretamente Eliseu, ha marcado varios goles más superado el tiempo limite, aunque no tan decisivos.
También el 11 de enero, el Espanyol le igualó al Almería en el minuto 95 con un tanto del argentino Nicolás Pareja y el Sevilla marcó otro gol postrero, obra de Diego Capel (min. 90), en su triunfo sobre el Deportivo.
El Athletic Club sólo puede presumir de que le empató al Mallorca en el minuto 92 con un gol del internacional Fernando Llorente en la décima jornada.

FUENTE DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.