Entrevista a Guillermo Miralles (Puça) del Ferriolense.

Guillermo Miralles "Puça"
Guillermo Miralles "Puça"

Tenemos hoy en la » Tertulia de los Miércoles «, a uno de esos poquisimos jugadores que son de casa, que han nacido dentro de la cuna de Son Ferriol y que prácticamente se ha echo jugador dentro de la entidad del C.D. Ferriolense. Nos referimos a Guillermo Miralles Ramis, mas conocido en el ambiente fútbolistico como ** PUÇA **. Su posiciòn natural es la de delantero, y esta temporada lleva ya siete goles.

Guillermo ¿ De donde procede el apodo tan original de » PUÇA «, nombre en que eres conocido en el mundo del fútbol ?
Este apodo viene precedido de una desgracia, dado que un primo mío al que llamaban así, murió en un accidente de tráfico, y la gente empezó a llamarme con este apodo ya que yo era el pequeño y eso fue como una herencia. De esto que te cuento – ya hace doce – años y la verdad es que me gusta me llamen así, porque siempre lo llevo muy presente ya que evidentemente supondrás, era una persona muy querida para mí.

Sabemos que llegaste  de la U.D.Arenal al Club de Son Ferriol. ¿ Como fue tu venida al C.D.Ferriolense ?
La verdad que fue esperada y deseada. Al haber jugado tantos años en el fútbol base de aquí me hacía mucha ilusión ahora poder jugar en la categoria de tercera divisiòn. Además sabía que aqui el vestuario es puro compañerismo , tengo que decir que tuve buen recibimiento, y lo más positivo fué reencontrarme con antiguos compañeros. Y de los nuevos ni una sola pega.

Al principio de temporada no contastes mucho para el entrenador y sin embargo ahora eres prácticamente habitual en el equipo, y de ello dan fé tus 7 goles que ya hemos comentado al inicio de esta entrevista. ¿ Cuantos golitos crees que puedes llegar a conseguir esta temporada Puça ?
Bueno siempre es muy difícil llegar a un equipo y jugar, si a eso le unimos que yo tengo por delante a dos delanteros con mucha calidad y experiencia, pues es un handicap añadido. Te tienes que ganar el puesto. En cuanto a los goles no me lo he planteado, lo primero es el trabajo y a medida de que trabajas llegan los frutos, eso sí espero ayudar al equipo con muchos goles más.

Y ya que hablamos de que tienes a dos delanteros delante de tí con Miguel A. Espadas actual máximo goleador del equipo con trece tantos que es uno de ellos ¿como es tu relación personal con el?
Muy, muy buena. Es un gran compañero. Te voy a contar un secretito. Miguel a mi personalmente me ha ayudado mucho en algunos malos momentos que pasé este año. Es una gran persona y siempre intenta ayudar, y eso es de agradecer y ánima mucho a la plantilla dentro del vestuario. Pero la verdad que me llevo bien con todos con Kiko el otro delantero, Pozo, Juanjo, Sergi, Calero, David, Julia, bueno te los podría nombrar a todos sin excepción.

Sabemos que tienes un primo en la categoría de prebenjamines fútbol 8 y que te tiene como ídolo y espejo en el que mirarse que futuro le auguras ?
Evidentemente le deseo lo mejor. Me gustaría llegase a ser un futbolista reconocido, siempre intento ayudarle, la verdad es que le gusta mucho el futbol y a estas edades esto es muy importante. Yo quiero que el se divierta y así intento transmitirselo.Es muy joven, tiene que trabajar mucho y poco a poco el mismo se merecerá el futuro. Ahora toca divirtirse.

¿ Crees que la actual crisis afecta al futbol en general y lo puede seguir afectando en próximos años venideros ?
Seamos realistas. Las cosas no están como nos gustaría a todos y no creo que la erradicaciòn de este problema sea inmediato. Pero yo aparto el fútbol de la crisis, ya que no es recorrer el mismo sendero.

¿ Danos un resultado para el próximo C.D.BINSSALEM-C.D.FERRIOLENSE ?
Bueno la verdad que fué un duro golpe la derrota del sábado pasado ante el Mercadal, pero yo confío en mi equipo. Mi resultado un 0 – 2.

Pues muchas gracias Guillermo, y esperamos que vayan cayendo golitos de tus botas, porque serán en beneficio de victorias del C. D. Ferriolese. Gracias reiteradas por permitirme tu tiempo, y un abrazo.

CURRICULUM DEPORTIVO DE GUILLERMO MIRALLES RAMIS (PUÇA)
======================================================

alevines C.D.FERRIOLENSE
infantiles C.D.FERRIOLENSE
cadetes C.D.FERRIOLENSE
juveniles C.D.FERRIOLENSE
2003-2004 (debut) tercera division C.D.FERRIOLENSE
2004-2005 III DIVISION C.D.FERRIOLENSE
2005-2006 III DIVISION U.D. ARENAL
2006-2007 III DIVISION C.D. CONSTANCIA (Media temporada)
2006-2007 REG. PREFERENTE U.D. ARENAL ( La otra media temporada)
2007-2008 REG. PREFERENTE U.D. ARENAL
2008-2009 III DIVISION C.D. FERRIOLENSE

FUENTE FERRIOLENSE

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.