Con la miel en los labios (3-3)

Arango disputa un balón
Arango disputa un balón

El Mallorca suma un punto más en un partido frenético contra el Espanyol y suman seis partidos sin perder.

El RCD Mallorca se ha quedado con la miel en los labios ya que podría haber roto el maleficio de la ‘montaña mágica’. El Espanyol ha conseguido igualar un 1-3 después de que Juan Arango marcara primero a escasos minutos para el descanso y en el segundo tiempo, Cléber ponía el segundo y Jurado el tercero, pero De la Peña y Nené conseguían el reparto de puntos (3-3). El Mallorca suma un punto más que le hace prolongar su racha de imbatibilidad y ya son seis partidos consecutivos sin perder.

El RCD Mallorca visitaba Montjuïc con un fantasma que les recordaba que hace siete años que no logran sumar tres puntos en el feudo del RCD Espanyol, a la vez que los rojillos querían continuar la buena racha marcada en los últimos partidos y tomar ventaja respecto de la zona más baja. Tanto los pericos como los mallorquinistas comenzaban con demasiado respeto un partido de extrema importancia para unos y otros.

Aunque los de Manzano conseguían hacerse con el control del balón, la primera acción de peligro llegaba por parte de los de Pochettino y la jugada terminaba dentro de los tres palos; aunque Ayza Gámez anulaba un primer gol de Tamudo a los trece minutos de juego. El Mallorca respondía con un remate de Nunes y un poco más tarde, Kameni debía hacer la primera intervención de la tarde cuando Aduriz tomaba ventaja sobre la defensa blanquiazul y quería adelantar a los suyos.

El delantero espanyolista que más goles ha marcado al Mallorca, Tamudo, volvía al ataque, rematando de primeras un remate que le llegaba por el centro del campo y tras un buen control, la mandaba por encima del larguero. Sobre la media hora de juego, el catalán volvía a poner en apuros a los rojillos coincidiendo con un resbalón desafortunado de Navarro en el área, pero el esférico se topaba con la base del palo derecho de Aouate y los isleños metían una marcha más en su juego.

Cuando restaban siete minutos para el descanso, Nico Pareja derribaba a Jurado en la frontal del área y Juan Arango debía efectuar la falta y lo hacía al más puro estilo del venezolano: golazo por la escuadra izquierda de Kameni que otorgaba una ventaja muy importante a los bermellones (0-1).

La escuadra de Mauricio Pochettino pretendía marcar cuanto antes en el incio del segundo tiempo, pero el partido había perdido el ritmo que habían logrado en los últimos minutos. Aún así, los rojillos tenían balón y las llegadas de los blanquiazules eran mínimas, aunque en una de ellas, Callejón lograba la igualada (m. 56 1-1). Poco le duraba la alegría a la afición local porque Cléber Santana conseguía meter el segundo después de un primer intento de Aduriz (1-2).

Sobre la media hora del segundo tramo, el centrocampista Moisés Hurtado era amonestado por segunda vez al cometer una falta sobre el delantero vasco y tenía que abandonar el terreno de juego. Con el Espanyol con diez hombres, el Mallorca imponía su superioridad con un golazo de Jurado por la banda izquierda (1-3). Manzano y los suyos no conseguían mantener la ventaja y sólo un minuto más tarde, Iván De la Peña sentaba la defensa rojilla y batía a Aouate (2-3).

Con el objetivo de buscar un gol más para obtener la tranquilidad, Fernando Varela salía del terreno de juego y en su lugar aparecía el revulsivo de los dos últimos partidos: Gonzalo Castro. El Espanyol se veía todavía con fuerzas para continuar luchando y a los 83 minutos, Ayza Gámez señalaba juego peligroso de Aouate al recoger un balón de De La Peña, lo que permitía al Espanyol sacar una falta indirecta desde sólo cuatro metros de la meta mallorquinista. Nené colaba el balón por encima de la barrera y ponía el empate a tres (3-3).

Los mallorquinistas suman un punto más en su casillero y continúan su racha de imbatibilidad que ahora se alarga en seis partidos sin perder y a tres puntos del descenso.

FUENTE RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.