Varela: “Hay que salir como si fuera una final”

Varela rueda de prensa
Varela rueda de prensa

El extremo derecho cree que este próximo domingo frente al Espanyol se juegan «más que tres puntos».Fernando Varela comparecía este mediodía en rueda de prensa para hablar de las intenciones que tiene el equipo para puntuar en Montjuïc y ascender un poco más en la clasificación. «Sería un paso muy importante de conseguir los tres puntos y los alejaríamos de los puestos de descenso. Tenemos que estar pendientes de lo que nos jugamos: son más que tres puntos», apuntaba el sevillano.

Y es que el Mallorca tiene en el estadio Lluís Companys el reto de vencer a un Espanyol colista para continuar la línea marcada en los choques del segundo tramo. «Lo que más nos preocupa no es una derrota, sino salir como si fuera una final, que es lo que estamos haciendo partido a partido durante la segunda vuelta. Hemos conseguido en siete jornadas los puntos de la primera vuelta y es porque el equipo ha dado un cambio grande». Y es que Manzano y los suyos tienen la oportunidad ahora de conseguir el mayor número de puntos posibles antes de llegar a la etapa final contra los más grandes. «Nuestra Liga es hasta abril y tenemos que hacer todos los puntos que queremos, para que estemos salvados y tranquilos. Luego disfrutemos, que también nos hace falta», decía el volante derecho.

Varela ha visto su trabajo algo cuestionado en los últimos partidos y además, coincidiendo con el buen momento por el que atraviesa Gonzalo Castro, pero el de Dos Hermanas explicaba el cambio en su juego. «El equipo está jugando de otra manera; estamos intentando mantener la portería a cero en lugar de atacar y eso es trabajo de todos. Antes atacaba más y defendía menos y ahora es al revés. He cambiado un trabajo por otro ya que la situación lo requiere», pero ante la posibilidad de que el uruguayo le pudiera sustituir, no tiene inconveniente. «No hay problema. Las decisiones las toma el entrenador. Tenemos que estar todos disponibles y que el domingo salten los que él considere», explicaba.

Los catorce puntos obtenidos en siete partidos es algo que se ha conseguido con la comunión total entre afición y equipo, hecho que también destacaba Varela ante los medios de comunicación. «La presencia de Mateu nos ha dado tranquilidad, pero la afición se ha volcado con nosotros y nos hemos implicado más. Hemos visto que las cosas no iban bien y no estábamos contentos; teníamos que estar más unidos y dar todos la cara».

FUENTE RCDMALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.