El club pierde una demanda contra la Federación Española

Serrizuela
Serrizuela

Los Tribunales niegan una indemnización de más de 470.000 euros por el caso Serrizuela

A.VIDAL. PALMA. El Juzgado de Primera Instancia de Majadahonda ha desestimado, en sentencia del pasado 11 de febrero, una demanda por valor de 470.561 euros que el Real Mallorca SAD presentó contra la Federación Española de Fútbol en el año 2007.
Los hechos se remontan al 2004 cuando el club que presidía Mateu Alemany exigió a la institución de Villar que informara a la FIFA ante la imposibilidad de cobrar dicha cantidad por la cesión del futbolista Serrizuela al San Lorenzo de Almagro. Nadie hizo caso del requerimiento del club balear ante cuya circunstancia se formuló demanda contra la propia Federación por negligencia en lo que se entendía constituía una dejación de sus funciones, reclamando a la RFEF la cantidad adeudada por el club argentino.
Tras la vista oral celebrada el pasado mes de diciembre, el Juzgado madrileño sostiene que aun cuando, en hipótesis, la Federación debiera de haber cursado el escrito a la FIFA, el Mallorca ha tardado tres años en interesarse nuevamente por el caso y que la cantidad que se le adeuda todavía puede ser reclamada ante la Justicia argentina o española.
La misma sentencia descalifica al testigo aportado por la demandante, el ex secretario de la Federación Gerardo González que, según el Tribunal, no supo identificar el precepto que obligaba a la Federación a elevar el escrito a la FIFA. No obstante, por otra parte, estima la recusación de dicho testigo por parte de la demandada al considerar probado su manifiesto enfrentamiento con los directivos de Las Rozas.
Consultado por DIARIO de MALLORCA, Mateu Alemany declaró ayer no conocer todavía el contenido de la sentencia que no sólo absuelve a la Federación, sino que impone las costas del proceso al Mallorca. El presidente de los bermellones expresó su intención de recurrir dicho fallo, acción que puede emprender ante la Audiencia Provincial de Madrid en el transcurso de los próximos días.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.