La UEFA pretende frenar los fichajes de jugadores menores de 18 años

Platini
Platini

La UEFA ha decidido que engregará a la FIFA y a la UE (Unión Europea) una reslución por la que los futbolistas menores de 18 años no puedan entrar en operaciones de fichajes internacionales, bien para entrar en Europa o en el seno de Europa.

Gaillard, consejero de Platini, declaró : «Debemos discutir y definir las modalidades con la FIFA y la UE para acordar unas reglas que impidan a los centros de formación ser saqueados por clubes más ricos».

El propio Platini añadió : «La cuestión de los menores es sobre todo un problema moral y ético y tenemos el deber de tomar medidas concretas para proteger a los jóvenes jugadores y a los clubes que los forman».

Siguen presionando también por el «juego limpio financiero», con una «creación de una nueva instancia de control financiero de los clubes a nivel de UEFA».

«No es un ataque contra los clubes ingleses pero sí contra una forma de hacer trampa. Si los clubes no tienen dinero, no pueden tener los jugadores. Tengo principios: no se puede ganar a crédito. Quiero que un club que juegue en una competición europea sea limpio, esté en equilibrio financiero», conluyó Platini.

FUENTE JOINFUTBOL

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.