Barça 5 – O. Lyon 2, C’est Magnifique

barcelonaFC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho; Xavi, Touré, Iniesta (Hleb, 90+ 2′); Messi, Eto’o (Bojan, 85′) y Henry (Keita, 74′).

Olympique de Lyon: Lloris; Clerc (Bodmer, 45′), Cris, Boumsong, Grosso; Juninho, Toulalan, Makoun; Delgado (Kallstrom, 61′), Benzema y Ederson (Kader Keita, 84′).

Arbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Tarjetas amarillas a Cris (12′); Juninho (34′ y 90′); Henry (45′); Delgado (49′); Grosso (63′); Makoun (70′); Toulalan (75′). Roja a Juninho por dos tarjetas amarillas (90′)

Goles:
1-0, Henry (24′)
2-0, Henry (27′)
3-0, Messi (39′)
4-0,,Eto’o (43′)
4-1, Makoun (44′)
4-2, Juninho (48′)
5-2, Keita (90+4′)

Fue como un combate de boxeo. Durante los primeros 10 minutos, Barça y Olympique nos ofrecieron una interesante lucha en el centro del campo. Se jugaba en muy pocos metros y sin que nadie consiguiera ganar el combate.

Pero a partir del minuto 10, el Barça se hizo con el dominio del partido. La máquina empezó a funcionar. ¡Y de que manera! Para empezar, algunos golpes de aviso. Falta directa lanzada por Xavi y el balón que va a córner tras dar en la barrera (13′). Combinación Iniesta-Eto’o y disparo del camerunés que sale fuera (14′); Gran combinación entre Iniesta-Henry-Xavi y balón finalmente para Iniesta que chuta fuera (15′).

Y tras los avisos, llegó el festival. Cuatro goles en 20 minutos. Cuatro goles en cuatro disparos a portería. Los dos primeros para Henry. El primero, tras un gran pase en profundidad desde su propio campo de Rafa Márquez. Y el segundo, aprovechando otro buen pase, en este caso de Xavi para batir al portero francés de disparo raso.

El Camp Nou empezaba a vibrar, pero lo mejor estaba aún por llegar. Jugada individual de Messi, con solo un ligero toque de Eto’o y el tercero que cae. Faltaba el gol de Eto’o. Y llegó. Lo había intentado ya en varias ocasiones, pero sin éxito. Pero no cesó en su lucha. Y al final aprovechó un pase de Henry para con un fuerte disparo marcar el 4-0.

Increíble. Cuatro goles en el primer tiempo de un partido de Champions. Era la perfección. Ni el gol de Makoun casi al final, con un remate de cabeza a la salida de un córner, pudo disimular la sonrisa en los aficionados culés al descanso.

DORMIDOS

Pero en el segundo tiempo, la imagen del Barça fue totalmente diferente. Benzema falló, por suerte, en el primer minuto, pero Juninho no perdonó en el tercero y marcó el 4-2. Es probable que la jugada se iniciara con una falta de Delgado sobre Iniesta, pero tampoco debe servir de excusa.

El Barça salió dormido, demasiado confiado y el Olympique, por el contrario, salió con una imagen totalmente diferente. Salió a por todas en ataque y a por todas a la hora de dar patadas. Vale que el fútbol es un deporte de contacto, pero tampoco es para pasarse. Al principio pareció que el Barça podía caer en la trampa de los franceses (como le pasó contra el Espanyol) pero, afortunadamente, poco a poco, siguiendo las instrucciones de Pep Guardiola desde el banquillo, el equipo se volvió a centrar.

Y a partir de aquí, el Olympique ya no creó tanto peligro. El balón volvió a ser del Barça que, aunque tampoco tenía ocasiones claras, sí que daba la sensación de tener la situación controlada. Benzema dio el susto con un disparo alto (37′) cuando remató desde dentro del área.

Y nada más. Si al principio del segundo tiempo el Barça salió dormido, en los últimos minutos lo que hizo muy bien fue dormir el juego. El Olympique se vio ya sin fuerzas y acabó arrojando la toalla, consciente que no tenía nada que hacer. Al final, además, Keita marcó el 5-2, tras pase de Xavi y completó así la fiesta.

El Barça ganó y con todo merecimiento. Ha sido superior en el global de los dos partidos y su pase a cuartos de final de la Champions es más que justo. Ahora, a esperar el sorteo del viernes 20 de marzo para conocer el nombre del próximo rival.

FUENTE SPORT.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.