Luis Rodriguez, entrenador del S’horta se esta sacando el Nivel III en Argentina

Luis Rodriguez
Luis Rodriguez

El entrenador del S’horta de Preferente, Luis Rodriguez, se esta sacando el curso de Director Técnico profesional, equivalente al Nivel III de fútbol en Argentina.

Empezó el curso el 1 de Septiembre de 2008, lleva cuatro materias aprobadas y esta cursando la quinta, que finalizará la próxima semana, el curso dura 24 meses sin descanso cada semana hay clases sin descanso

Las materias ya aprobadas y además con sobresaliente son, Reglamento y arbitraje, Táctica y estrategia I, Lenguaje futbolistico I y Formación Física, actualmente le faltan por finalizar Pedagogía y Didáctica, Administración de Equipos, Biología, Psicología I y Técnica y Entrenamiento I.

El primer año esta dedicado en su mayoría, a las categorías infanto-juveniles, así como fútbol femenino, fútbol en escuelas, cárceles y countries.

Materias del segundo año: .-Táctica y Estrategia II
.-Lenguaje Futbolístico II
.-Preparación Física y Entrenamiento
.-Medicina del Deporte
.-Historia del Fútbol
.-Psicología II
.-Técnica y Entrenamiento II

Lógicamente el segundo año esta dedicado en su totalidad al fútbol profesional.

Esta carrera o curso, es el que tienen todos los entrenadores conocidos: Menotti, Bilardo, Cuper, Peckerman, etc.

Lo dicta la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y la Asociación del Fútbol Argentino, y la titulación es emitida por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, o sea es un título oficial del estado, lógicamente esta certificado por FIFA, para poder ejercer en cualquier país del mundo.

Para poder efectuar dicho curso, se debe pasar un examen de ingreso, y presentar los títulos de Bachillerato completos, son puntos fundamentales para poder efectuar el estudio.

Además los exámenes presenciales, son obligatorios, se realizan en Buenos Aires, los prácticos en el Club River Plate, y los teóricos en la sede da la Asociación, los mismos son indispensables para obtener el título.

Luis está en el aula 31, la mayoría de los alumnos con los cuales comparte esta aula, son ex-jugadores profesionales o jugadores en activo, entre otros: Galetto, Batistuta, Bujón, Fabián Gutierrez, etc., en esta aula solo son 7 en total.

Al estar certificado por FIFA, en el resto de las aulas hay alumnos de: Suecia, Japón, Australia, Perú, Chile, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, etc., y por supuesto de Argentina.

Desde FútbolBalear queremos animar a Luis Rodriguez que está haciendo una campaña espectacular con el S’horta a seguir con esa buena actitud y a pesar del poco tiempo que tiene sigue estudiando y formándose para llegar a profesional en un mundo tan difícil como el fútbol.

O. Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.