Alemany: «La competición se resolverá en los últimos dos o tres partidos»

Mateo Alemany
Mateo Alemany

El presidente del RCD Mallorca, Mateo Alemany, ha destacado hoy el papel de la afición el pasado domingo ante el Betis. «Son los 15 mejores minutos que los aficionados han pasado este año, desde el 1-3 hubo empatía, y fue fundamental para remontar el marcador adverso. Este punto -ha añadido- tiene un gusto muy especial, porque demuestra que el equipo está mentalizado. La conexión público-equipo será fundamental para conseguir el objetivo», ha subrayado el máximo dirigente mallorquinista, quien ha comparecido ante los medios en la Sala de Prensa del ONO Estadi.

El presidente del Mallorca no se ve como causante de la reacción del equipo en la segunda vuelta (la buena racha del Mallorca coincide con su llegada a la presidencia), pero sí ha destacado que «entre todos» se ha conseguido crear un ambiente de «cierta tranquilidad» en torno a la plantilla. «Hoy sólo pensamos en resultados, clasificación,… y no en otros aspectos», ha subrayado el máximo dirigente bermellón, para quien «el gran mérito está en jugadores y entrenador».

Respeto al entrenador, y a la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes, Mateo Alemany ha subrayado que «tener demasiada tranquilidad tampoco es bueno». «Mientras las divergencias estén centradas en aspectos futbolísticos, no pasa nada», ha destacado el presidente. «Peor seria que las polémicas estuvieran en otro ámbito», ha concluido.

En cuanto al compromiso del próximo domingo (17:00 horas, Estadio Lluís Companys) ante el Espanyol, Alemany ha advertido que existe el «peligro» de la relajación «tras pasar tanto de tiempo tan abajo». «Nuestro mensaje ha sido recuperar el déficit que arrastraba el equipo, pero no tenemos ninguna ventaja respeto a los demás. Cualquier otro mensaje sería erróneo y nos llevaría nuevamente a situaciones muy difíciles», ha destacado Mateu Alemany. «Se debe trabajar sabiendo que cada punto es muy importante y cada partido es difícil», ha dicho Alemany, pidiendo que «se continue acelerando, y cuanto antes se llegue a los 41-42 puntos, mucho mejor». Y es que según Alemany, «la competición se resolverá en los últimos dos o tres partidos».

El presidente ha insistido en sus dos prioridades: «La estabilidad social, mediática y económica, y los resultados deportivos». Por eso, «no se ha tomado ninguna medida estratégica de cara al futuro». «Yo o el nuevo proyecto -ha añadido- deberá tomar decisiones desde el punto de vista estratégico». El presidente, por lo tanto, ha subrayado que no se ha hecho «ninguna aproximación ni gestión para hacer ningún fichaje» para los despachos del club.

FUENTE BALEARESPORT

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.