Samuel Sainz, desde benjamines en la cantera del Real Madrid

Samuel Sáiz
Samuel Sáiz

Samuel Sáiz es uno de esos pocos privilegiados que puede presumir de haber crecido en la cantera del Real Madrid. Entró con ochos años en los benjamines y hoy, después de pasar por todas las categorías, a pesar de ser juvenil, Antonio Díaz Carlavilla ha requerido de sus servicios para que ayude al Real Madrid C en esta recta final de la temporada. Es un goleador nato y un madridista de corazón.

Coincidiendo con el momento en el que Alberto Bueno debutaba con el primer equipo, el entrenador del filial llamó en esta ocasión a Samuel Sáiz. El internacional español con la sub-18 jugó de titular ante el Cartagena. Jornada dieciséis y Samu estuvo todo el partido en el campo acompañando a Szalai. Un gran partido del juvenil que actuó de mediapunta y en ningún momento le pudo la presión de jugar en una categoría como la Segunda División B. La gran campaña que está realizando el ariete ha hecho que Antonio Díaz Carlavilla requiera de él para el Real Madrid C.

Samu llegó con ocho años al Real Madrid, ¿cómo recuerdas esos primeros días entrenando en el Club?

Los recuerdo como los mejores días de mi vida, para todo niño jugar en el Real Madrid es un sueño. Me costó llegar a creérmelo, llamaba mucho la atención y todo el mundo me preguntaba y me conocía como ‘el niño que juega en el Madrid’. Esta es mi segunda casa, y a veces paso más tiempo aquí que en mi propia casa.

¿De qué equipo de tu infancia guardas mejor recuerdo?

El equipo del que tengo un recuerdo más bonito es del alevín porque éramos pequeños y veíamos por la tele Brunete y el Internacional y soñábamos con el año siguiente poder ir a los torneos. Todo eran ilusiones y sueños.

Diez años en el Real Madrid y muchos entrenadores por los que has pasado en todos estos años.

Los entrenadores en el Real Madrid te enseñan además de todo lo futbolístico, te ayudan a formarte como persona, que al final es lo más importante en la vida. En este Club se aprende más que en cualquier otro sitio y guardo un gran recuerdo de cada uno de ellos.

¿Cuál es el principal aprendizaje qué te llevas de todos estos maestros?

Todos los entrenadores te dicen que hay que trabajar muchísimo para conseguir cualquier objetivo, y la importancia de mantener los pies en el suelo. Trabajo y humildad.

¿Qué es lo más especial que te ha pasado en estas diez temporadas?

Para mí lo más especial que me ha pasado hasta el momento es este año el debut con el Real Madrid Castilla; ya lo era entrenar con ellos, pero cuando fui convocado vi cumplido un sueño.

¿Qué supone para un chaval crecer en un Club como el Real Madrid?

Es una alegría enorme crecer en este Club y defender este escudo, es el mejor club del mundo. Aprendes muchos valores como compañerismo y respeto.

FUENTE Real Madrid.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.