En siete partidos, 14 puntos

Jugadores del Mallorca
Jugadores del Mallorca

El Mallorca iguala sus números de la primera vuelta en el primer tercio del segundo tramo.El primer equipo del RCD Mallorca va superando sus números jornada a jornada. Con el trepidante empate obtenido ayer frente al Real Betis en el Ono Estadi (3-3), los mallorquinistas suman 28 puntos en lo que va de temporada pero igualan en siete partidos los 14 puntos obtenidos en toda la primera vuelta; siendo además el segundo mejor equipo del segundo tramo.

El conjunto entrenado por Gregorio Manzano va lanzado en esta segunda vuelta al haber conseguido cuatro victorias -Valencia, Numancia, Racing y Sporting-, dos empates -Deportivo y Betis- y una única derrota contra Osasuna en el Reyno de Navarra (1-0); números sólo superados por el Real Madrid, que ha sumado seis victorias consecutivas y un empate en el derbi madrileño (1-1). Por detrás de los rojillos, aparece el líder de la clasificación, el FC Barcelona con trece puntos y ya con doce hay un empate entre Sevilla, Villarreal, Deportivo y Osasuna.

En siete jornadas de Liga, muchas cosas han cambiado. La más importante es que se ha salido de los puestos de descenso aunque el colchón con Osasuna -equipo que marca el corte- es de tres puntos. Después de terminar la primera vuelta con la derrota en Villarreal, el Mallorca levantó el vuelo con una contundente victoria contra el Valencia y a partir de ahí, comenzaron a mejorar los resultados. Antes de recibir a los valencianistas, Manzano y los suyos habían cerrado la primera etapa con 14 puntos, siendo el segundo equipo menos goleador y a la vez, el segundo más goleado junto con el Numancia. Ahora, los isleños han conseguido salir de la zona caliente, contabilizando incluso seis partidos consecutivos sin perder (cinco en Liga y uno en Copa del Rey).

Goles encajados

En cuanto a goles encajados, los baleares también destacan entre los equipos de Primera División ya que están entre los cuatro menos goleados con seis dianas en la segunda vuelta. Hasta el encuentro contra los verdiblancos, Aouate sólo había encajado tres goles y con los del Betis suman seis; dato sólo mejorado por Real Madrid y Getafe con dos goles y Osasuna con cuatro.

Ranking puntos segunda vuelta

1º REAL MADRID: 19 puntos

2º RCD MALLORCA: 14 puntos

3º FC BARCELONA: 13 puntos

4º SEVILLA, VILLARREAL, DEPORTIVO, OSASUNA: 12 puntos

FUENTE RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.