Pinto: «Estos trucos se aprenden en la calle»

Pinto y Marti en el penalty
Pinto y Marti en el penalty

El Barça está en la final de Copa, porque este andaluz se sacó de la chistera un truco que ya ha entrado en la historia.Poco dado a adquirir grandes dosis de protagonismo José Manuel Pinto Colorado tampoco quiso que se le viera más de la cuenta después de su hazaña en el ONO Estadi. El guardameta del Puerto de Santamaría es poco amigo de las cámaras y siempre evita ser el foco de atención. «Espero que se entienda ese punto de rareza que tiene mi personalidad», se justificaba este andaluz de 33 años que, con su paradón ante Martí, ayudó a que el Barça se metiera en la final copera del 13 de mayo contra el Athletic de Bilbao.

Lejos de aferrarse a la épica de dicha acción el guardameta repasaba el minuto 50 de partido con tranquilidad y repartiendo generosidad entre el vestuario. «No me gusta ser protagonista y ahora tampoco. Creo que si estamos en la final es gracias al mérito de todos. El penalty fue una jugada afortunada y no creo que tenga que significarme más que otros compañeros que a veces hacen jugadas más decisivas que la mía», apuntaba modesto este productor musical en sus ratos libres. Una afición de la que Wahí, así es como se le conoce en los círculos raperos gaditanos, apenas habla porque entiende que lo que pasa en los terrenos de juego y lo que hace en su vida privada deben quedar al margen.

Pinto accedió a hacerse las pertinentes fotografías de la resaca copera pero tampoco se explayó más de la cuenta. «Entiendo pero no comparto la atención que se pone en mí porque no le doy tanta importancia a lo que hice», asegura un hombre que ya sabe lo que es disputar una final de Copa con la camiseta del Celta en la temporada 2000-01. «Es un partido especial pero tengo un mal recuerdo que me querré sacar de encima el 13 de mayo porque aquella final contra el Zaragoza, pese a que no jugué, perdimos por 3-1», recuerda Pinto resignado.

En el viaje de regreso de Mallorca fue uno de los culés más sonrientes y agasajados por compañeros y directivos. Aunque no le guste ha entrado en la historia del Barça y su parada en las ‘semis’ se verá una y otra temporada tanto si se gana como si se pierde la final.

Desde que llegara al Barça hace 13 meses Pinto ha conseguido hacerse un sitio en el equipo. Llegó a mitad de la temporada pasada para cubrir la baja del lesionado Jorquera al que le fue ganando el puesto. Hecho a sí mí mismo y criado en la cantera del CD Safa San Luis dice que tras detener el penalty pensó en quienes nunca se olvidaron de él. «Cuando acabó el partido me acordé de todos los que han estado a mi lado; les llamé para agradecerles lo que han hecho por mí», desveló el meta.

Y sobre el cómo le comió la moral a Martí se escudó en la fortuna. «Estos trucos se aprenden en la calle. Tuve un punto de suerte y es una anécdota. En el fútbol hay que ser pícaro pero son cosas que aprendes con los compañeros, en el día a día de la calle, en mi barrio, experiencias que trato de absorber», detalla.

Hasta Iniesta lo tiene claro. «Lo más lógico sería que fuese titular en la final contra el Athletic», apuntaba ayer el manchego.

FUENTE SPORT.ES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.