Nadal Dispara con bala al Eivissa en su adiós

Escudo SD. Ibiza
Escudo SD. Ibiza

Ángel Nadal, ya ex entrenador del equipo cadete del Eivissa y presidente del Ciudad de Ibiza, mantuvo en la tarde del miércoles, 20 horas, una reunión en Can Misses con el presidente del Isleño, Murtera, a la que asistieron Tolo Darder e Ibon Begoña, director técnico y secretario técnico del Eivissa respectivamente.
En la misma, las partes reunidas expusieron sus puntos de vista, las causas justificativas de la destitución de Nadal como técnico y analizaron el futuro de los equipos de las categorías inferiores. Con carácter definitivo está el hecho de que Víctor Langreo abandona la dirección del equipo cadete y resta por saber la cantidad de jugadores, de todos los equipos, que secundarán esta postura de forma inmediata. Lo que sí es cierto, según Nadal, es que «a final de temporada se producirá una desbandada general, porque ni los niños ni los padres quieren seguir vinculados al club. Y hablamos de más de un centenar de los mejores jugadores que hay en la isla actualmente».
Nadal comenzó por excusarse por la agresión perpetrada contra el colegiado del encuentro del pasado sábado en Sant Carles, «no tiene justificación posible y estoy muy arrepentido. Pero he de puntualizar que el árbitro no ha sido honesto porque en el acta del partido pone que los entrenadores de los dos equipos tuvieron una actuación correcta y luego en el acta se ceba con los jugadores de mi equipo».
La disconformidad de Nadal llega en las formas empleadas por el Eivissa para destituirle y los argumentos que le esgrimieron para justificar su decisión, «el señor Tolo Darder me dice que me tienen que cesar porque el Eivissa tiene muchos problemas con los árbitros y con la Federación y que, además, había que darle carnaza a la prensa. Que había recibido más de treinta llamadas de la Federación y de un periódico para que me cesaran. Ante esta presión he sido la cabeza de turco para satisfacer a todas esas personas que pedían mi cese». Abundó Nadal en el tema Darder, «de todos es sabido que es el pelota del fútbol balear por excelencia, es lo único que sabe hacer y que hace, la pelota».
En la reunión de despedida, Nadal pidió al presidente del Isleño que, «ya que me despide, abóneme las cantidades que me adeuda, algunas correspondientes al año pasado y otras de este año; seis mensualidades, autobuses para desplazamientos en Formentera o comidas de los niños. Echó balones fuera y me dice que me pague el Eivissa. Si no me paga lo que me debe tomaré las medidas que considere oportunas con quien corresponda».
Criticó Angel Nadal a los dirigentes del Isleño y del Eivissa, «porque no respetan lo que firman, las decisiones las toman cuatro del Isleño cuyos conocimientos futbolísticos están en tela de juicio». Nadal intuye un desenlace poco afortunado para el Eivissa, «está claro que el año que viene van a tener un claro problema con los equipos de las secciones inferiores. La trayectoria del primer equipo salta a la vista con lo que no es desdeñable ni exagerado que este equipo desaparezca». Glosó el trabajo de Toni Alba, «artífice de que el año pasado las cosas se organizaran y funcionaran adecuadamente, pero se marchó por causas que él debe decir si quiere y ahora todo es bastante desastroso».
Respecto al Eivissa, Nadal se siente, «engañado y robado».
Lamenta que el club no les haya dado material deportivo alguno, «por cada jugador se han pagado 300 euros y no nos han dado material alguno. En el Ciudad de Ibiza, por noventa euros por jugador disponíamos de tres equipaciones distintas. ¿Dónde está el dinero?. Ya sabemos los gastos que tiene el club, todos conocemos a los cuatro inútiles que hay allí cobrando unos grandes sueldos por no hacer nada». Ahondando en la cuestión, Nadal señaló a «Marciano Rojo, Tolo Darder, Sergio Tortosa y Paco Muñoz como los principales males del club. Son los chivatos del Eivissa, unos chivatean a la prensa lo que les interesa y otros a otro señor que todos sabemos quien es y no voy a nombrar para que no tome represalias conmigo».
Al indicarle si se estaba refiriendo al presidente del Consell matizó, «eso lo dices tu y mucha gente más. Sólo te voy a recordar una cosa, ¿por qué Luis Elcacho le prohibió la temporada pasada entrar dentro del vestuario a Paco Muñoz?, porque luego tardaba poco o nada en airear todo lo que sucedía allí dentro».
Angel Nadal entiende la situación de Pedro Ortega, presidente de la entidad, «a mi me parece todo un señor y si tiene comportamientos como los que ha tenido muchas veces, si no justicarlos, sí entenderlos porque este señor ha puesto mucho dinero de su bolsillo en el club para pagar los sueldos de los inútiles que tiene alli metidos. De todos esos, ¿quien puede generar dinero?, ninguno, que no me hagan reír estos inútiles. Están allí para cobrar y hacer la pelota».
Para definir al Eivissa, Angel Nadal lo resume todo en una palabra, «prepotencia, es de lo que peca el club o quienes lo dirigen mayoritariamente. Cuando las cosas van bien estás arriba, pero puede cambiar todo y estar abajo como ocurre ahora y no se puede ir actuando con la prepotencia que actúa esta gente y debiendo dinero por todas partes, a entrenadores, jugadores…, en fin es una corta pero triste historia».
Nadal sabe que el fútbol es así, «que te da muchas patadas y yo ya he recibido las mias. Posiblemente abandone porque no me siento ni con ánimos ni fuerzas».

FUENTE FUTBOLPITIUSO.BLOGSPOT.COM

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.