La Escuela Municipal de Fútbol de Marratxí se amplía

Foto Ayuntamiento de Marratxi
Foto Ayuntamiento de Marratxi

El club Atlético Sa Cabana ha firmado esta mañana un convenio con el Ayuntamiento de Marratxí de manera que el club pasa a formar parte de la Escuela Municipal de Fútbol de Marratxí, con lo que ya son tres los clubes que la forman. Además, los dos primeros clubes que firmaron el convenio para la temporada 2008, el Sporting Sant Marçal y U. D. Pla de Na Tesa, también han firmado esta mañana la ampliación del correspondiente convenio para este año. El objetivo inicial y el actual es que un solo club, con un solo nombre, la Escuela Municipal de Fútbol de Marratxí, represente a todos los marratxiners.

«Un gran paso dentro del deporte base del municipio» según indica una nota de prensa difundida por el Ajuntament, que en primera instancia se ha realizado con el fútbol, por ser el deporte mayoritario, pero que se hará extensivo durante los próximos años al resto de disciplinas deportivas. “Y un gran paso que con la firma de convenios de esta mañana pone de manifiesto el buen funcionamiento de esta iniciativa”, explicó el regidor, Juan Femenías.

En la actualidad la Escuela afronta su segunda temporada con un total de 50 alumnos de entre 4 y 7 años. Los criterios de trabajo de la Escuela Municipal de Fútbol de Marratxí son:

  • Horario adaptado a las necesidades de los alumnos, teniendo en cuenta, los trabajos del colegio, así como la meteorología.
  • Proyecto de escuela de fútbol introduciendo más técnica basada en el juego y la diversión del alumno.
  • Con el fin de unificar criterios de enseñanza, los entrenadores son los mismos en todas las instalaciones.
  • El precio anual de la escuela es de 180 euros, precio muy por debajo del que ofrecen los clubes privados, aportando así un gran ahorro para las familias de Marratxí.

FUENTE BALEARESPORT.ES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.