Bintaufa se ilusiona con su equipo y el Alaior se recupera

Aspecto de las gradas
Aspecto de las gradas

La vigésima sexta jornada de la Liga de Tercera División se saldó con un excelente resultado para el Sporting Mahonés, que con su victoria por la mínima domicilio  ante el Atlètic Ciutadella, junto con los tropiezos de Mallorca B y Santanyí, le ponen al alcance de su mano el “atacar” el objetivo de alcanzar la primera plaza del campeonato de Tercera División.

Los de Joan Esteva suman 53 puntos, los mismos que el Santanyí, y están a tan sólo dos puntos del Mallorca B. El equipo blanquiazul no conoce la derrota en este 2009: ha logrado 21 puntos sobre 27, en base a 6 victorias -tres de ellas en los últimos partidos jugados- y tres empates. De hecho, en lo que se lleva de liga únicamente el Atlétic Ciutadella lo derrotó, el 13 de octubre del año pasado (2-3).

Otro derbi el sábado
Ahora, los sportinguistas recibirán el próximo sábado en Bintaufa -en la siguiente jornada visitarán al Mallorca B- a un CE Alaior que parece haber salido de una tremenda crisis -once partidos sin ganar- y, tras vencer por la mínima el domingo pasado al Alcúdia, han sumado siete de los nueve últimos puntos. El derbi entre sportinguistas y alaiorenses coge a los albinegros en la décimosegunda plaza con 32 puntos. Ni que decir tiene que el equipo local se juega más, pero los alaiorenses quieren solucionar cuanto antes su permanencia matemática, y el duelo, como siempre será reñido.

Por su parte, los equipos peor parados del fin de semana fueron el Atlètic y el Mercadal. Los primeros fueron superados con claridad por el Sporting, a pesar de que el marcador únicamente reflejara el tanto de Mario Mora.

El conjunto de Yeray Rodríguez aguantó 53 minutos sin encajar un gol que finalmente fue determinante. Con todo, ningún aficionado de Ciutadella salió insatisfecho de la lucha y entrega de los suyos. El problema és que el Atlètic solamente ha logrado 3 puntos de 27 en este 2009, y vive del cochón logrado a principios de la primera vuelta: ahora es el 13º con 31. La semana que viene visita al Campos y no puede descuidarse.

Y el CE Mercadal sigue en la zona de descenso (18º, 19 puntos). Cayó ante el Soledad y el próximo domingo tiene otra “final” ante el Constància. En el equipo impera la tranquilidad, pero el sueño cada vez está más lejos.

“Estamos animados y lucharemos hasta el final”
La imagen que ilustra este despiece corresponde a la del cancerbero Josep, del CE Mercadal, en la final del Trofeu Illa de Menorca de la pretemporada. Y aunque la situación actual del equipo no invite al optimismo,  el portero, al contrario de lo que indica la foto, no tiene ningún tipo de desesperación.

“Si salieramos al campo pensando en todo lo que tenemos en contra -el Arenal a 8 puntos y los equipos baleares de 2ª B cayendo en barrena- nos quedaríamos en casa. Estamos animados y lucharemos hasta el final”, asegura un Josep que reconoce, no obstante, que “nos falta algo. No sé si llamarlo rabia o mayor concentración en los inicios de partido, no sé”. Y es que, tal y como ocurrió ante el Soledad “si sales frío y en el minuto 5 te marcan, te descolocan”. Ahora toca el Constància. “En casa no cambiamos el chip, pero tenemos a la afición encima y eso nos da alas”.

FUENTE DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.