Rafael Celestino Prieto «Tino» está de nuevo en Mallorca

Después de entrenar en India y Nigeria, regresa a Palma Mallorca Tino Prieto

aaa
Rafael Celestino Prieto ( Tino )

El fútbol es muy simple, pero a veces insistimos en hacerlo complicado. Es muy evidente que no sabemos valorar muchas veces, lo que tenemos a nuestro alrededor, y sin embargo traemos a la isla lo regular muchas veces, que no aporta nada resolutivo.

RAFAEL CELESTINO PRIETO, «Tino Prieto»  es uno de estos entrenadores que se tuvo que ir a entrenar lejos de nuestra isla. Su curriculum lo avala como un técnico experimentado, logrando ascensos en equipos palmesanos, en los que el ha conducido bajo su trabajo como entrenador. Es de estas personas que ama el fútbol, que siente pasión por el fútbol, y que trabaja para el fútbol. Todas estas características lo llevaron a ser  homenajeado en el 2.013 en “el día del entrenador” por sus 25 años como entrenador de fútbol.

Con todo el extenso curriculum que tiene, y visionar que en la isla la contratación era casi imposible, debido a infinidad de preparadores y entrenadores existentes, se decidió probar fortuna en el mundo futbolístico del continente asiático.

Después de varios años entrenando, decidió de nuevo regresar a la isla de nuevo. Vamos a recopilar todo su extenso historial deportivo, de los últimos años, ya bien sea en equipos de la isla, como su paso en el continente asiático.

TEMPORADA 2012 – 2013 – ATCO. RAFAL – Ascenso de preferente a tercera división

TEMPORADA 2013 – 2014 – CD. SON CLADERA.  Tercera división

TEMPORADA 2014 – 2015 – CD. ESPAÑA Primera Regional Preferente

TEMPORADA 2015 – 2016   CD. SON CLADERA juvenil

Tambien efectuó trabajos como analista futbolístico, lo que le llevó, a conocer a gente dentro del mundo del fútbol, eso le hizoencaminar su singladura en el mundo del fútbol en el continente asiático.

TEMPORADA 2019    SELECCIONADOR DE LA INDIA (categoría base)

En la TEMPORADA 2020 yá en el continente africano y después de preafirmar un contrato con un equipo, para el campeonato de liga, pues todo se tuvo que parar debido a la pandemia vírica del coronavirus.

Tras esa experiencia, decidió regresar a España, más concretamente a Mallorca, para intentar tener opciones en algún equipo de las Islas Baleares. A pesar de ello también tiene una interesante proposición para ir al equipo de la premier de Zimbaue, el Dynamos FC.  Pero su primera opción es encontrar un equipo balear que quiera requerir sus servicios, ya que de esa forma puede evitar la lejanía de su familia.ç

La mini galería de fotos, son precisamente de Nigeria y la India

Desde Futbol Balear le deseamos mucha suerte a Tino Prieto, yá bien sea en el aspecto personal, como en el profesional.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.