Crónica Preferente: CD Son Cladera 4 – 1 CE Algaida

Clara victoria del Son Cladera sobre el Algaida

amn
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Daniel Vives, Sandro Rafael Ortiz, Jaume Robles, Raúl Pastor, Dani Cunill, Raúl Marín, Juanjo Magaña, Adrián Covas, Iván Bonnin, Cristian J Alfaro y Demetrio Chele.

Sustituciones: Javier A Mina por Cristian J Alfaro (min.67), Javier Perezagua por Juanjo Magaña (min.71), Bright Egyir por Demetrio Chele (min.71), Llorens Bover por Raúl Pastor (min.89) y Adrián Martínez por Raúl Marín (min.89)

Algaida: Miquel Oliver, Pere R Oliver, José Ramon, Marc Rafael, Jordi Gil, Llorenç Gil, Alexandre Rafael, Daniel Vara, José Antonio, Bartomeu Sastre y Bernat Llompart.

Sustituciones: Bartomeu Vidal por José Antonio (min.46), Guillem M Llompart por Bernat Llompart (min.46), Guillem Matas por Daniel Vara (min.63) y Lucas Daniel por Alexandre Rafael (min.77)

Goles: 1-0 Juanjo Magaña (min 11), 2-0 Iván Bonnin (min 15), 2-1 Llorenç Gil (min 67), 3-1 Raúl Marín (min 80) y 4-1 Dani Cunill (min 89)

Árbitro: Francisco Javier Gordo Martínez. asistido por David Onetto Bevia y Christian Escalas Navarro.

Tarjetas: Raúl Marín (amarilla, min 26), Cristian J Alfaro (amarilla, min 35), Juanjo Magaña (amarilla, min 40) y Demetrio Chele (amarilla, min 44) para el Son Cladera. Alexandre Rafael (amarilla, min 14) y Guillem Matas (amarilla, min 87) para el Algaida.

INCIDENCIAS

En estos tiempos convulsos en los cuales nos ha tocado vivir y sufrir la pandemia vírica, por la infección viral del coromavistus-19, tenemos la gran satisfacción, de reanudarse el fútbol en esta categoría de primera regional preferente. Dentro de breves minutos se va a disputar en el Campo Municipal de Son Cladera, la cuarta jornada de este campeonato de liga preferente, y que van a dirimir los contendientes del CD.Son Cladera y el CD.Algaida. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público y climatología invernal, asomando ya paulatinamente la primavera.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Es difícil hacer un correcto y exhaustivo análisis del partido, ya que en una temporada tan atípica por la infección vírica del coronavirus covid-19, y la suspensión cautelar del campeonato de liga de primera regional preferente, no sabemos como llegan los equipos a este encuentro, yá bien sea psicológicamente, yá bien sea físicamente. Atendiéndonos de forma muy relativa a lo sucedido en el inicio de campeonato, se enfrentan dos equipos sólidos y fiables, y eso yá es una buena tarjeta de presentación. Vamos a esperar la clausura de este encuentro, y solo después de haberse jugados los noventa minutos tendremos la solución al enigma del resultado final de este evento.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SON CLADERA – CD. ALGAIDA

 PRIMERA PARTE

El colegiado bendice el inicio del partido y mueve la pelota el CD Son Cladera. En el minuto 2 hay la primera llegada a porteria, y es a cargo de Demetrio Chele que saca una falta lateral sobre Iván Bonnin, y el remate de este coge el camino del gol, pero cuando ya el balón entraba desde la misma raya de gol Alexandre Rafael despeja el cuero con la cabeza, y posteriormente la zaga defensiva despeja hacia el centro del campo.

En el minuto 6 Tomeu Sastre lo prueba pero sin tomar el balón la dirección correcta. Ambos equipos ya desde los primeros minutos,  demuestran que no se van achantar ni amedrentar delante de su rival, todo lo contrario, SI van a rivalizar y desafiar a su oponente, creándole cada minuto una agonía y un desfallecimiento, y con ello fulminar, abortar y lacerar todo el juego del equipo adversario. De momento solo lo cumple el CD Son Cladera.

¡¡ GOOL ¡! Min. 11 Centro en diagonal de Jaume Robles raso, y en el segundo palo Juanjo Magaña, manda el balón al fondo de las mallas de Miquel Oliver, subiendo el 1-0 en el marcador, y adelantándose el equipo palmesano.

PENALTY.- En el minuto 14 Rafael Vidal comete un penalti, que pensamos innecesario, ya que la jugada no tenía peligro alguno.

¡¡ GOOL ¡!. Min 14 El máximo castigo lo ejecuta Iván Bonnín, y por la izquierda de Miguel Oliver lo manda al fondo de la portería consiguiendo el 2-0. Prácticamente ya es una ventaja amplia, favorable al conjunto de Silvestre del Río.

El partido continua y en el minuto 18 le cae un balón dividido a Raúl Pastor, sin pensárselo suelta un zapatazo, que se va por encima del palo largo del meta del equipo de Algaida. No se puede atravesar el mar, simplemente mirando el agua, ni ganar un partido saliendo con una estrategia inadecuada, y es lo que ha hecho hasta el momento el CE Algaida, ya que en estos 25 primeros minutos parece muy despistado sobre el terreno de juego. A partir de ahora el equipo de la Comarca del Pla de Mallorca, deberá sufrir una metamorfosis profunda, si quiere ganar el partido.

A partir del minuto 25, el partido se enfría, y los dos equipos solo buscan ganar el centro del campo que ahora ya es fluctuante. Se equilibra el juego, aunque con la tranquilidad el equipo palmesano de tener el partido completamente encarrilado. Entramos en el minuto 39 y llega la mejor ocasión para el CD Algaida. Ya en el interior del área Jordi Gil pone un balón sobre la cabeza de Pere Oliver, que libre de marca remata fuera, cuando tenía prácticamente toda la portería para el. Es la última jugada de este primer acto.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Los 20 primeros minutos del CD Son Cladera han sido electrizantes, de hecho ha puesto una amplia distancia en el marcador. El resto de minutos de esta primera parte se ha equilibrado el juego sobre el terreno de juego. El CD. Algaida de las dificultades, nacen los milagros., y una vez que aceptamos nuestros límites, tenemos que ir más allá de ellos, solo de esa manera podrá optar al triunfo el equipo de José Esteva, en esta tarde primaveral en Son Cladera.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos equipos. Queda todo para decidir y sentenciar en este segundo acto del encuentro, aunque con la clara diferencia del equipo capitalino.

Cruzamos el minuto 47 Jaume Robles le cede un balón a Iván Bonnin, de espaldas a la portería, se gira y su chut sale alto a escasos centímetros del portero. El fútbol es muy simple, pero a veces insistimos en hacerlo complicado. Cruzando el minuto 58  Dani Vara chuta en diagonal, y estrella el balón en la parte baja de la red, pero por la parte exterior.

¡¡ GOOL ¡! Min. 67 Guillermo Llompart chuta desde la banda izquierda, se lanza al suelo Daniel Vives, despeja con su mano el balón pero en corto, y Lorenzo Gil, manda el cuero al fondo de las mallas de Daniel Vives, y acorta distancias poniendo el 2-1 en el marcador.

Parecía que este gol daría fuerza, brío y esperanza a ir por el empate, pues ha sido todo lo contrario. Desde este minuto el CE Algaida ha sufrido una parálisis deportiva, progresiva en su juego, lo que le llevará a recibir dos goles más. A partir de este minuto

A partir de este minuto el CE Algaida tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos, eso si quiere cambiar el proceso de poner el marcador a su favor, porque de lo contrario tendrá que asumir un resultado negativo.

¡¡ GOOL ¡!

Min. 80 LA PERLA DE LA TARDE. Transcurría el minuto 80, cuando le cae un balón a Raúl Marín, que desde unos 25 metros suelta un latigazo, y el balón quita las telarañas en la escuadra de Miquel Oliver, y sube el 3-1 en el marcador. Precioso y extraordinario gol, digno de primera división.

Entramos en la última fase del encuentro, donde ya con todo resuelto, pues los nervios templados del CD Son Cladera, le darán otro regalo en forma de gol.

¡¡ GOOL ¡! Min. 89.Raúl Marín ejecuta un saque de esquina sobre Dani Cunill que consigue el 4-1, que ya será el resultado final del partido.

Los tres puntos se quedan en Palma, y ahora a seguir por este camino.

RESUMEN DEL PARTIDO

El camino del calendario prosigue en futuras jornadas, que seguro nos deparan por una parte alegrías y por otra tristezas.  Ahora bien no por esta derrota el Algaida hay que rasgarse las vestiduras ni desprestigiar todo el trabajo del conjunto.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.