Xavi Calm se convierte en entrenador del primer equipo

.

Xavi Calm se convierte en primer entrenador del ATB y desde mañana a las 17:00 horas dirigirá su primer entrenamiento a todos los efectos (a puerta cerrada) como máximo responsable del banquillo baleárico. El club ha tomado esta decisión tras sopesar internamente la situación y diferentes variables, entendiendo que el equipo está ante dos partidos trascendentales que pueden marcar el futuro más inmediato de la entidad y que ahora mismo es la mejor solución posible.

Xavi Calm atesora experiencia en los banquillos ya que fue primer entrenador del Cornellà la temporada 2018/19 en la que en 37 partidos dirigidos sumó 14 victorias, 16 empates y tan solo 7 derrotas, clasificando al equipo para el playoff de ascenso. También fue subcampeón de Copa Federación esa temporada con el conjunto catalán. Además, en la temporada 2019/20 formó parte del cuerpo técnico del Birmingham City de la Championship (Segunda inglesa) junto a Pep Clotet, equipo con el que marcó el récord de imbatibilidad en dicha temporada tanto en Premier como en Segunda.

Junto a Calm, permanece en el club el preparador físico, Jesús Estrada, y se incorpora al organigrama técnico Joan Vich como segundo entrenador. Vich, hombre de club y ex jugador y actual director de fútbol base del ATB, compaginará ambas funciones y sumará esfuerzos para lograr un final de temporada que permita clasificar al equipo para la Primera División RFEF.

Xavi Calm comparecerá ante los medios de comunicación y el director deportivo, Patrick Messow, el próximo viernes a las 11:30 horas en el Estadio Balear para atender las preguntas de los periodistas, en la previa del partido ante el Poblense.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.