Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 1 – 0 FC Damm

La primera de las tres finales que tiene el RCD Mallorca, se salda con un superlativo triunfo.

Arb
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Joan Salvá, Dani García, Marcos Plomer, Leo Mascaró, Liam El Mansouri, Toni Torregrosa, Gabriel Santos, Tomeu Horrach ( min. 67 Rubén Quintanilla ), Cristian Makate ( min. 62 Micky ), Mario Fernández ( min. 82 Daniel Conojero ), Javi Llabrés

CF Damm: Darwin, Lucas Pariente ( min. 56 Pol ), Biel Farrés, Alex Serradell, Erik Vega ( min. 86 Aaron) , Raúl, Marc Domenech,  Martinez, Víctor Muñoz, Alejandro Cande ( min. 69 Abdellah Raihani ), Alex Pauner ( min. 56 Jawad el Jemili ), Oriol Alsina.

Goles: 1-0 min.50 Mario Fernández

Árbitro: Miguel Domato. Muy bien el trio arbitral, siendo ecuánimes para ambos equipos, y sin apenas equivocaciones. Buen trabajo.

Tarjetas: min.  41 Cristian Makate, min. 91 David Conejero

Incidencias: Sombras oscuras, sombras opacas, que se debieran desvanecer y  disiparse, son las que conforman  esta mañana dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, y permanecen antes de iniciarse el encuentro entre el RCD. Mallorca y el equipo cervecero del CF. Damm. Esperemos que al final del mismo quede todo claro y transparente. Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, ( primera fase ). Partido a puerta cerrada, sin espectadores y aficionados, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, aunque asomando yá la primavera, luciendo un sol espectacular

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA esta temporada ha estado muy aciago hasta esta jornada, no es ni la sombra de equipo que estábamos disfrutando en campañas anteriores. ¿ quien es el responsable de ello.? … no vamos a juzgar ni a responsabilizar a nadie,  ya a quien corresponda, sabrá lo que ha hecho mal y porque se han  tomado erróneas decisiones. Penúltimo en la clasificación, solo 5 partidos ganados en 15 jornadas, y con solo 17 puntos, lo que lo habilita en el noveno clasificado. Quedan dos partidos de la liga regular, el de esta mañana dominical con el Damm, y la clausura de esta fase contra el CD. San Francisco. ¿ Como se puede intentar mitigar ó paliar esta situación tan caótica. ? solo queda una única y prerrogativa solución,¡  ganar todos encuentros que faltan, más el suspendido contra la Penya Arrabal .! y con ello sumar los máximos dígitos posibles cara a la segunda fase. Esta jornada visita al equipo bermellón,  el conjunto barcelonés del CF. Damm, (4º clasificado ), y no hace falta ni es necesario extenderse más en el comentario, ya que solo puede y debe surgir una palabra en el rectángulo de juego de Son Bibiloni, y es : GANAR, todo los demás resultados no son positivos para el equipo de Antonio Álvarez. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

EL CF. DAMM,  llega con los deberes casi hechos en este primer tramo final del campeonato, prácticamente le bastan tres puntos  más para obtener los cinco primeros puestos privilegiados de la clasificación, que son los que dan acceso, para jugarse el campeonato de liga final juvenil división de honor. El último encuentro debe jugarlo en su propio feudo y con el CE Europa. De todas formas el conjunto catalán que nadie piense que viene relajado, y tranquilo, porque es obvio que vendrá a amarrar los tres puntos en Palma, sabiendo las debilidades que tiene el equipo rojillo esta temporada. Vamos a ver si ambos equipos nos ofrecen una buena matinal de futbol.

PARTIDOS APLAZADOS, QUE TODAVIA ESTAN PENDIENTES DE JUGAR

EUROPA – CF.DAMM

BARCELONA – PENYA ARRABAL

PENYA ARRABAL – RCD. MALLORCA

MAXIMA SEGURIDAD : En el encuentro se tomarán y aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocoles, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello conseguir la total inmunidad vírica

RESULTADO FINAL DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN BARCELONA

FC. DAMM 3 – RCD. MALLORCA 0

Goles : 1-0 min. 19 Alejandro Cande., / 2-0 min. 47 Marc Domenech., / 3-0 min. 88 Lucas Pariente

CRONICA DEL PARTIDO RCD MALLORCA – CF DAMM

El colegiado autoriza el inicio de encuentro, y se mueve la pelota. En el minuto dos, hay un buen pase interior y Lucas Pariente no perfila bien su chut y se pierde por línea de fondo.  El encuentro ha comenzado con unas órdenes estrictas y bien definidas por parte de Antonio Álvarez  hacia sus muchachos, donde les ha exigido personalizar las acciones ofensivas , tener criterio a la hora de salir de la presión rival, y sobre todo no dejar fisuras la zaga defensiva por donde pudiesen entrar los rivales. Min. 8 Liam El Mansouri, viendo que Tomeu Horrach está libre de marca, intenta filtrarle un balón, pero Biel Farrés aborta el peligro. Minu.15 Mario Fernández ejecuta una falta en tres cuartos de campo, pero previo salto del meta Darwin, ante el acoso de dos jugadores bermellones lo detiene entre sus manos.

Ambos equipos quieren hacer un juego ensanchando el campo, pero hasta el momento no lo han logrado, y los balones que han llegado a ambas áreas, siempre se ha impuesto la zaga defensiva.

El partido continua y en el minuto 22 Cristian Makate, ve adelantado a Darwin, y le suelta un latigazo cruzado, pero el cuero se pierde por encima de la madera larga del meta del equipo catalán. Ya cruzando el minuto 28 en una jugada muy bien trenzada por el RCD. Mallorca, Mario Fernández se lleva un balón, se perfila para chutar, pero a pesar de que el balón va muy bien direccionado, va al centro de la portería, donde Darwin detiene sin problemas.

Llegamos a los 30 primeros minutos, hay un gran equilibrio entre ambos contendientes, el centro del campo es fluctuante, y son esporádicas las ocasiones de gol. En estos minutos las dudas que surgen al CF Damm sobre el rectángulo de juego, lo ahogan y lo asfixian, cuando lo más necesario sería encontrar el equilibrio en el juego y en el propio equipo. En el minuto 33 Alejandro Cande, le llega un balón dividido y sin pensárselo, chuta seco y fuerte, pero el cuero se pierde por la izquierda del meta Joan Salvá. En el minuto 36 Víctor Muñoz hace un control perfecto del balón, progresa unos metros, cede el cuero a Lucas Pariente, este centra al punto de máximo castigo, pero muy atento Joan Salvá atrapa el balón entre sus guantes. En el minuto 44 Javi Llabrés recupera un balón en la frontal del área, se lo pasa a Mario Fernández, y el chut de este, obliga a lanzarse a Darwin, mandando el balón a saque de esquina. Es la última incidencia de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte sin goles, muy equilibrada, con llegadas en ambas áreas, pero allí se desvanecían las jugadas de peligro por parte de ambos contendientes, ya que ambas zaga defensivas siempre se han impuesto a las ofensivas.  Es obvio que el ingrediente más importante en la fórmula del triunfo, es saber gestionarlo. Solo triunfa en el mundo, quien se levanta y busca a las circunstancias positivas, y si no las encuentra las crea. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a sus respectivos vestíbulos, a los jugadores de ambos equipos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. En el minuto 47 hay un centro de Dani García, y el posterior remate de Cristian Makate, sale a escasos centímetros del poste izquierdo de Darwin.

¡¡ GOOL ¡! Min. 50 Hay un centro lateral de Gabriel Santos en el segundo palo del equipo catalán, chocan Biel Farrés y el meta Darwin, al no sincronizarse en el despeje del balón, lo que ocasiona que el cuero caiga a los pies de Mario Fernández, y de un fuerte chut, manda el balón al fondo de las mallas de Darwin, y hace subir el 1-0 en el marcador. Se adelanta el equipo de Antonio Alvarez. De momento se cumple un resultado positivo de los tres encuentros que le quedan al equipo de Son Bibiloni.

Sigue el encuentro y en el minuto 57 Tomeu Horrach con su pierna izquierda, chuta, y el balón se pierde por línea de fondo y a la izquierda del meta barcelonés. A partir de este minuto,  el CF Damm tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos, si realmente quiere cambiar el proceso de poner el marcador a su favor, porque de lo contrario el equipo cervecero tendrá que asumir otro resultado negativo.

En el minuto 61 Jawad El Jemili, se encuentra con un balón suelto, chuta raso, y Joan Salva desde el suelo detiene con mucha tranquilidad. En el minuto 66 Javi Llabrés desde el vértice derecho del área del conjunto catalán, suelta un latigazo en diagonal, pero en esta ocasión el balón se va por encima del larguero del equipo peninsular. Minuto 70 Juega un balón Javi Llabrés y cuando ve espacio para chutar, lo hace tan fuerte que Darwin tiene que despejar el balón con ambas manos, y posteriormente lo hace la defensa hacia el centro del campo.

El conjunto del CF. Damm en estos cruciales minutos, necesitaba unos cuidados paliativos, los cuales le hicieran transformar la dinámica del equipo en una profunda metamorfosis,… pero esos no llegaban ni desde el terreno de juego, ni desde el banquillo. En el minuto 76 Marc Domenech ejecuta un córner sobre el punto de penalti, pero el cancerbero del equipo mallorquinista muy perspicaz tras previo salto, bloca el balón con ambas manos.

El RCD. Mallorca cierra el portal de su área, y a pesar de la constancia del equipo del Cf. Damm, no llega con claridad a los dominios de Joan Salvá, y así como van pasando los minutos, la desesperación del equipo balear es más que patente.

… y final del partido. Así se ha escrito la historia de este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD Mallorca ha cumplido hoy el deber más sagrado, que era el obtener los tres puntos de este encuentro. Ha jugado de una manera práctica, pero siempre con un equilibrio, que le ha permitido controlar los avatares ofensivos del equipo catalán. Muy bien el equipo de Antonio Álvarez, y ahora a pensar en el partido suspendido con la Penya Arrabal. Una nueva victoria sería el ir paso a paso, pero con seguridad y efectividad, hacia la clausura de este campeonato en su primera fase.

La peor derrota de un equipo, es cuando pierde su entusiasmo, y hoy los jugadores del FC Damm, les ha faltado un poco de carácter y entusiasmo, y ello lo mete en un banquete, que será malo de dirigir. Pero el equipo hay potencial, y se puede superar la adversa situación.

ULTIMA JORNADA, DE ESTA FASE REGULAR PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima semana, que es superlativamente importante para todos los equipos, ya que forma parte de la clausura de la liga regular. El RCD. Mallorca no viaja, ya que disputará su encuentro con el CD San Francisco en Son Bibiloni, mientras que el Damm, recibirá en su propio feudo al CE Europa. Del encuentro que disputaran los dos equipos mallorquines tendrán una completa y exhaustiva información, así como un amplio reportaje fotográfico.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.