Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 1-4 Girona CF

El RCD Mallorca cae derrotado por el Girona FC. que se lleva de Son Bibiloni los tres puntos.

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Alex Quevedo, Dani García, Marcos Fernández (min.64 Leo Mascaró), Pablo Moyá, Oscar Sánchez, Toni Torregrosa (min.85  Rubén Quintanilla 9, Daniel Conejero (min.46 David Conejero), Tomeu Horrach, Cristian Makate ( min.80 Miquel Ginard ) , Mario Fernández, Javi Llabrés.

Girona CF: Joel Ruiz, Erik Callis, José Comas, Loic Niaubue, Jordi Palacios, Nil Sauret, Gabri Martínez, Ricard Artero, Kemo, Oscar Ureña ( min.85 Kane ), Arnau Farnos.( min.78 Andoni).

Goles: 0-1 min.4 Kemo, 0-2 min.32 Gabri Martínez, 1-2 min. 34 Javi Llabrés, 1-3 min.58 Gabri Martínez, 1-4 min.61 Oscar Ureña

Árbitro: Ángel López del Amo, ayudado en las bandas por Vicente Almarche y Francisco Rendón. Bien el trio arbitral siendo ecuánime para ambos equipos. No ha tenido problemas, ni se los ha buscado. Buen trabajo.

Tarjetas: min.32 Oscar Ureña, min.53 Toni Torregrosa, min.53 Jordi Palacios, TARJETA ROJA: min.58 Oscar Sánchez.

Incidencias: Es perenne que un propósito de éxito, se inspira en el sacrificio, y el trabajo colectivo del equipo, que enardece la innovación, y reclama perseverancia. Es obvio que vencer sin peligro es, ganar sin gloria. Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de sentido. Sin duda alguna la perseverancia de ganar el envite de esta jornada,  es la que deberá tener el equipo del RCD Mallorca, que esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, va a litigar su partido contra el Girona CF. Partido disputado a puerta cerrada, sin aficionados, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal con predominio nuboso, y alguna esporádicas clariana de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA, no acaba de encontrar la vereda del sendero, por donde pueda alcanzar la victoria. La jornada pasada nos enseñó la cara amarga de la hiel, al sufrir una derrota en el campo del CE Europa. La situación del equipo sin ser crítica, si es preocupante, ya que no puede fallar en los 5 partidos restantes, si no quiere verse abocado a los lugares mefistofélicos del descenso. Esta tarde se enfrenta a un equipo que está prácticamente en la misma situación que el equipo isleño. La única diferencia es que el Girona FC. tiene un punto más en la tabla clasificatoria. El equipo de Antonio Álvarez no se puede inducir a sufrir más errores, mas tropiezos y  sobre todo en Palma, ya no sirven ni excusas, ni conjeturas, ni especulaciones, solo sirve ¡¡ ganar… ganar… ganar ¡!, y esa es la mentalidad con la que tienen que saltar los jugadores al terreno de juego, para disputar este encuentro. una victoria del RCD. Mallorca, traería como sentencia  firme, adelantar a su rival de esta tarde, en la clasificación general.

El GIRONA CF prácticamente está en la misma tesitura que el equipo mallorquinista, solo hay un punto favorable a los catalanes en la clasificación general. Por lo tanto, el partido entra en unos cauces inhóspitos y  dramáticos, pero en esta ocasión para ambos contendientes. Sin duda alguna quien mejor sabe la importancia que tienen estos tres dígitos que se porfían esta tarde, es Alex Marçal entrenador del equipo de la Comarca del Girones. A priori vemos un partido donde el equipo de Girona, intentará lacerar todo el juego del equipo rival, para salir en rápidos contrataques ante la meta de Alex Quevedo. Es obvio que si el equipo catalán se quiere llevar de Palma el botín de puntos, deberá jugar todo el equipo con una indisolubilidad, que lo haga inmejorable en las estrategias, y en el dibujo que plasme sobre el terreno de juego de Son Bibiloni. A priori vemos un encuentro con las fuerzas muy equilibradas, y pueden ser minúsculas evidencias, las que inclinen la balanza a favor de un equipo ú otro.

MAXIMA SEGURIDAD : En el encuentro se tomarán y aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocoles, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello conseguir la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO :  RCD MALLORCA  –  GIRONA CF

PRIMERA PARTE

El colegiado asiente y aprueba el inicio del encuentro, y mueve la pelota el RCD Mallorca. Minuto 2 Tomeu Horrach chuta con su pierna derecha, el cuero finalmente se pierde por línea de meta. En el minuto 4 jugada de Kemo, tras previo centro, nadie llega a rematar.

¡¡ GOOL ¡!. Kemo recibe un balón escorado a la derecha del meta del equipo mallorquinista, sin marcaje tiene tiempo a prepararse, habilitarse y chuta desde el vértice derecho del área pequeña de Alex Quevedo, cruzado y a media altura, consiguiendo con ello batir al meta mallorquinista, y hacer subir el 0-1 en el marcador.   

Cuando un cancerbero sufre un gol, en este caso Alex Quevedo, en ocasiones la soledad es mucho mejor, que la compañía de su equipo, porque ayuda con la concentración, a superar el impacto recibido. Ahora toca mentalizarse que queda prácticamente los 90 minutos de juego.

El encuentro prosigue y en el minuto 6 Tomeu Horrach desde la frontal del área, ve espacio para chutar, lo hace muy bien direccionado, saliendo el balón muy cerca de la escuadra de Joel Ruiz. Este gol ha desequilibrado por completo al RCD. Mallorca. Ya cruzando el minuto 8 Cristian Makate trenza una bonita jugada dentro del área catalana, y escorado a la derecha y casi sin ángulo chuta, pero muy atento Joel Ruiz pegado a su poste derecho, con una mano manda el cuero a saque de esquina. Min. 15 Oscar Ureña progresa por el centro del campo y desde el exterior del área suelta un zambombazo, pero sin ningún efecto positivo.

Ya son muchos minutos que el RCD Mallorca está entrando en unos minutos dubitativos, y ahora más que nunca necesita el equilibrio y profundidad del equipo, y esto no se consigue mecánicamente, ni de un modo inerte, hay que ofrecer otra vez planificación de trabajo e intensidad en el juego. En el minuto 22 Jordi Palacios ejecuta una falta lateral, mandando el cuero por encima del palo largo del meta del equipo bermellón. Minuto 28 Javi Llabrés con pierna izquierda chuta raso a las manos del meta del conjunto gerundense.

POSTE .-  Ya cruzando el minuto 30 se juega un balón en el interior del área del equipo isleño., hay un centro lateral, el balón cruza toda la portería mallorquinista, pasando entre una nube de jugadores, le llega a Gabri Martínez en el segundo palo, que chuta y el balón se estrella en el poste izquierdo de Alex Quevedo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 32 Hay una lucha cuerpo a cuerpo entre Marcos Fernández y Gabri Martínez, el jugador catalán le gana la partida, y cuando inicia la salida Alex Quevedo, de chut raso le cruza espectacularmente el balón, enviándolo al fondo de las mallas del meta mallorquinista, que solo puede ver como sube el 0-2 en el marcador luminoso de Son Bibiloni.

Min. 33 solo un minuto de encajar el segundo gol el RCD. Mallorca, con un portentoso chut de Javi Llabrés, volverá a meter al equipo en el partido.

¡¡ GOOL ¡! Min. 33 hay una falta directa a dos metros de la frontal del área, se encarga de ejecutarla Javi Llabrés y a media altura, mandando  el balón lejos de Joel Ruiz, y consiguiendo para el equipo mallorquinista el  1-2 acortando  distancias en el marcador.

Es como un bálsamo para el equipo de Son Bibiloni, que desde que el Girona FC. ha marcado se segundo gol, el RCD. Mallorca ha intensificado el marcaje sobre Kemo, y esto lo ha notado el equipo de la Comarca del Girones. En el minuto 42 Oscar Ureña gana la acción a su par, chuta cruzado y obliga a Alex Quevedo desde el suelo abortar el peligro. Es obvio que en partidos determinados e importantes como lo es este, para conseguir la victoria el conjunto balear, es obligado exigirle garra, coraje, carácter, etc. y con todo ello llevarnos otra vez a tener opciones de primero empatar el partido y posteriormente ganarlo, y eso esta tarde se ha notado a faltar y mucho.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Se cierra la primera parte con esta victoria mínima del Girona CF. y el motivo de ello es que el RCD. Mallorca ha tenido varias fases de despistes en la zaga defensiva, que ha contribuido marcharse a los vestuarios, con este marcador adverso. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario correspondiente.

SEGUNDA PARTE

En el descanso Antonio Álvarez hace un cambio, retirando a David Conejero, y dando entrada al terreno de juego Gabriel Santos, suponemos para dar más equilibrio y profundidad al equipo. En el minuto 51 Hay un centro de Gabri Martínez, el meta no es expeditivo en despejar el cuero, que cae a los pies de Oscar Ureña, y este chuta raso, obligando a hacer intervenir a Quevedo, que nuevamente desde el suelo aleja el peligro en su meta.

PENALTI- Hay una jugada donde un jugador del RCD. Mallorca toca el balón con la mano, señalando el colegiado el máximo castigo.

EXPULSION : En el minuto 58 es expulsado Oscar Sánchez por rechazar el balón con la mano dentro del área mallorquinista. A partir de este minuto el RCD. Mallorca deberá jugar con solo diez jugadores.

¡¡ GOOL ¡! MIN. 58 Gabri Martínez ejecuta el penalti, Alex Quevedo llega a tocar el balón, pero debido a la fuerza que llevaba el cuero, solo puede ver como se aloja en sus mallas, y hace subir el 1-3, un marcador amplio, que pensamos ya será muy difícil recortar diferencias.

PENALTI- min.59 En el área catalana, hacen un claro penalti a Cristian Makate,

PENALTI FALLADO.-Min. 59 Ejecuta el penalti Javi Llabrés y manda el balón al palo izquierdo de Joel Ruiz, despejando posteriormente la defensa gerundense. Oportunidad desaprovechada y prácticamente partido yá sentenciado, y más aún a partir del minuto 61, que el conjunto de Alex Marçal consigue un nuevo gol.

¡¡ GOOL ¡! Min. 61 Hay un pase en profundidad de Ricard Artero a Oscar Ureña, y este con una facilidad pasmosa cruza el balón a Alex Quevedo, haciendo subir el 1-4 en el marcador.

El ascensor hacía la victoria está fuera de servicio, por lo qué si el RCD. Mallorca  quiere cambiar radicalmente el marcador, deberá hacerlo por las escaleras de emergencia y peldaño a peldaño, y no queda prácticamente tiempo para enmendar todos los errores cometidos.

El partido continua y en el minuto 66 Tomeu Horrach ejecuta un córner, el balón va a Gabri Santos que remata flojo acabando el balón en manos de Joel Ruiz. En el minuto 69 Kemo ve hueco por donde infiltrar el balón, chuta, pero finalmente el cuero se pierde por el lado derecho de Alex Quevedo.

En el equipo del RCD. Mallorca, crecía a cada minuto en un estado de agitación, que no le permitía divisar la  profunda crisis en su juego, entrando en una fase partitiva que le conducía directo y sin remedio alguno a la derrota

El encuentro prácticamente con este resultado ha perdido emoción, y además se ha visto un poco falto de fuerza al equipo rojillo. Los minutos van pasando, hasta que por fin se termina el partido, marchándose los tres puntos en litigio a Gerona, y dejando muy tocado al RCD Mallorca, que pensamos tendrá que hacer unos partidos épicos en lo que resta de liga regular, si quiere salir del agujero tan profundo en el que está sumido.

RESUMEN DEL PARTIDO

No podemos girar la cara y no ver el pobre juego que realiza el RCD. Mallorca. Es verdad que quizás el resultado ha sido demasiado amplio, por lo que que nos han ofrecido ambos rivales, pero la UNICA Y VERDADERA realidad es que  algunos de los jugadores del Mallorca, han estado, aislados del juego del conjunto bermellón, decrecientes, o lo que es peor, irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. El Gerona se lleva los tres puntos merecidamente y de manera justa, pero pensamos que es demasiado amplio el resultado, por lo que hemos podido ver esta tarde en Son Bibiloni. Pero goles son amores y cupido manda todo el botín a Gerona.

PROXIMOS ENCUENTROS QUE DISPUTARAN AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD Mallorca viajará al municipal de Can Valero para dilucidar su encuentro con la Penya Arrabal, en un derbi palmesano con dramatismo incluido. Por su parte el Girona CF. recibe en su propio feudo al CE Europa. Del partido Penya Arrabal-Mallorca  tendrán cumplida información de todas las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.