Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2-1 CD San Francisco

El RCD. Mallorca conquista los tres puntos en el derby palmesano juveniles DH.

ddddd
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Joan Salva, Daniel García, Marcos Fernández, Liam M. El Mansouri, Oscar Sánchez, Batomeu Horrach, Gabriel Santos, Antoni Torregrosa, Miquel Ginard(Cristián Makate min.78), David Conejero(Jay Kai Romero min.87), Marcos Plomer(Mario Fernández min.56).

CD San Francisco: Antoni Dols, Sergio Gysels, Pere Haro, David López, Víctor Barber, Ignacio Salama(Antonio González min.72), Antoni Quetglas(Ramón Campins min.62), José Carlos Sempere, Sergio Llopart(Juan Pablo Gutiérrez min.72), Pau Vila(Alejandro Barroso min.62), Gabriel Ramis(Sebastià Cerdà min.62).

Goles: 0-1 Víctor Barber min.5, 1-1 David Conejero min.39, 2-1 David Conejero min.55.

Árbitro: Miguel Domato Pedreira asistido en bandas por Josep M. Bordoy Homar e Isaac Gutiérrez Rodríguez.

Tarjetas: amarillas para Miquel Ginard min.55, Antoni Torregrosa min.60 y Bartomeu Horrach min.61 por el RCD Mallorca y para David López min.55, Sergio Llopart min.63 y Ramón Campins min.69 por el San Francisco.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 9 jornada de liga.

Incidencias: Los héroes son más fuertes por la voluntad de ganar y vencer. Nunca se podrá derrotar al equipo… que nunca se rinde. En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, se disputará el encuentro aplazado, correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que litigarán el RCD Mallorca y el CD San Francisco. Encuentro entre hermanos, pero que en esta ocasión ambos necesitan nuevos dígitos en su casillero particular. Partido jugado a puerta cerrada, sin presencia de aficionados, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología  invernal, con intervalos nubosos tendiendo a cielos cubiertos y pocas clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD.MALLORCA, no acaba de encontrar un encadenamiento de resultados positivos, es cierto que viene de ganar ampliamente al Atlético Villacarlos, pero este resultado no puede ser un punto de referencia con respecto al partido de esta tarde. Antonio Álvarez deberá presentar un dibujo y plasmar  unas estrategias sobre el rectángulo de juego, que ofrezcan todas las garantías, para ganar el partido. Es obvio que si desea sumar tres nuevos dígitos a su casillero particular, el RCD Mallorca deberá jugar un fútbol moderno y directo, el cual haga dólar la rodilla al rival. Vamos a esperar acontecimientos y disfrutar de una tarde de buen fútbol en Son Bibiloni.

El CD SAN FRANCISCO está sobre una nube plena de mentalidad positiva, y con muy buenas sensaciones. Viene de ganar dos partidos consecutivos (CE. Europa y Girona FC), por lo que se apresta a afrontar este partido, con mucha ilusión, porque aparte de ser un derbi palmesano, es un partido que le puede abrir la transición la próxima temporada, en esta categoría máxima del futbol juvenil de nuestro país. Carlos Muñoz ha demostrado ser un gran estratega, y el mejor que nadie, conoce la situación del equipo habilitado en la zona noble de la clasificación general, con los mismos puntos del RCD. Mallorca, pero con un partido menos. A priori partido grande en la Festividad de San Sebastián.

CRONICA DEL PARTIDO:  RCD MALLORCA – CD SAN FRANCISCO

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca..  Min 3 Sergi Llopart justo en el vértice del área grande, chuta y Joan Salvá aún con las manos frías, envía el balón a córner. Vemos que el encuentro ha comenzado con unas órdenes estricta y muy bien definidas por parte de Antonio Alvarez y Carlos Muñoz a sus pupilos, donde les ha exigido personalizar con criterio a las puntas de ambas escuadras, a los centrocampistas subir balones por banda, haciendo grande el espacio, para llegar a las zonas ofensivas, y sobriedad i disciplina a las zagas defensivas.

Precisamente de este saque de esquina que hemos comentado llegaría el primer gol del partido.

¡¡ GOOL ¡!, min. 5 Ejecuta el saque de esquina Pau Vila, y de cabeza Víctor Barber manda el balón al fondo de las mallas de Joan Salvá, y hace subir el 0-1 en el marcador. El partido se le pone cuesta arriba al equipo mallorquinista.

La mayor debilidad del RCD. Mallorca sería caer en la inapetencia y la desidia después de encajar este gol, y darse por vencidos, ( que eso no ocurrirá) ya que ahora  lo que deben asumir los jugadores, es que la manera mas acertada para conseguir lo planificado, es siempre intentarlo una vez más, Cuando nada parece que es seguro, la mente debe reflexionar que todo es posible.  el equipo de Antonio Alvarez debe levantarse y jugar con gallardía y valentía. Los golpes a la adversidad siempre son muy amargos, pero nunca son estériles, y siempre queda tiempo, para hacer sufrir una metamorfosis al marcador.

El partido continúa y en el minuto 18 Sergi Llopart recibe un balón de espaldas a la portería, hace una chilena, pero el balón se va por encima del palo largo de Joan Salvá. En el minuto 25 Pau Vila llega a la frontal del área, sin que nadie le inquiete, arma la pierna, y suelta un latigazo, pero el cuero se pierde por línea de fondo. En el minuto 27 Antonio Quetglas está a punto de conseguir un gol olímpico, pero en el último segundo Juan Salva, pone una mano en el larguero y con el puño manda el balón a córner. En el minuto 31 hay una jugada curiosa. Toni Torregrosa chuta alta, el balón en principio no conlleva peligro, pero baja verticalmente cerrándose, y obliga a Juan Dols a mandar el cuero a corner. En el minuto 35Dani Conejero engancha un fuerte chut, el balón cruza por delante de Toni Dols, pero finalmente se pierde por línea de fondo.

PENALTY.- Minuto 39 Dani García entra como una exhalación en el área, es zancadilleado por Victor Barber, y el colegiado sin dudarlo, señala el punto del máximo castigo.

¡¡ GOOL ¡! min. 39 El penalti lo lanza Daniel Conejero, el balón se estrella en el larguero por la parte baja, y se introduce como un obús en la portería franciscana, lo que provoca que suba el 1-1 en el marcador. De nuevo todo esta igualado.

Minuto 43 Daniel Conejero chuta muy fuerte, el balón pasa a escasos centímetros del larguero del meta del equipo de Carlos Muñoz, pero finalmente se pierde por línea de fondo, sin traducirse en nada positivo. Es la última jugada de esta primer acto del encuentro.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Desde las primera evoluciones y movimientos tácticos de ambas escuadras, ya se podía vislumbrar un encuentro que tenía todos los ingredientes necesarios para convertirse en espectacular. El juego en estos primeros cuarenta y cinco minutos ha sido igualado y equilibrado, y pensamos que el empate, hace justicia a los merecimientos de ambas escuadras. Todo queda visto para sentencia, en la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En el minuto 47 Marcos Fernández sube por banda derecha, le cede el balón a Miquel Ginard, este chuta y se desvía el zapatazo por la derecha de Toni Dols. Min. 54 Haro prácticamente en diagonal chuta, acabando el balón entre el cuerpo y las manos de Joan Salva

¡¡ GOOL ¡! Min. 55 Bonita jugada de Dani Conejero, que ya desde el interior del área chuta raso, Toni Dols no esta muy acertado, y el balón se aloja al fondo de las mallas del equipo franciscano y sube el 2-1 en el marcador.

A partir de este minuto el CD. San Francisco se deberá multiplicar en las acciones y en los esfuerzos, porque todos los jugadores deberán abroquelar al equipo, para intentar igualar el partido.

LESION.- En el minuto 87 Dani Conejero se ha tenido que retirar del terreno de juego, por desequilibrios musculares, siendo sustituido por Rein Jay Kay.

Ya entrando en los minutos de descuento, en el minuto 91 José Carlos Sempere, ejecuta un saque de esquina, el cuero pasa entre una nube de  jugadores, y nadie acierta a rematar un precioso balón de oro. Min. 92 En un rápido contrataque de Alejandro Barroso, este le pone una pelota a Sebastián Cerdá, que se queda solo delante de Joan Salvá, pero no hace un buen control del balón, y este se pierde por línea de fondo. Finalmente en el minuto 94 José Carlos Sempere ejecuta una falta directa, y obliga a Joan Salvá en su palo izquierdo enviar el balón a saque de esquina.

… y así se ha escrito la historia de este partido.

Mención especial a Tomeu Horrach y David conejero por parte del RCD. Mallorca, y Sergio Llopart y Víctor Barber por parte del CD. San Francisco, que hoy han estado a un buen nivel, han sido jugadores que siempre se anticipan a lo difícil, gestionándolo en lo fácil

RESUMEN DEL ENCUENTRO

El encuentro ha tenido mucha intensidad, el resultado está ahí y ya es inamovible, pudo empatar el CD.San Francisco, pero hoy no han estado inspirados sus jugadores sobre todo en la segunda parte que hemos visto que algunos de ellos, han estado, aislados del juego, decrecientes, o lo que es peor irrelevantes en determinados minutos de la segunda parte, cuando más les necesitaba el equipo. El RCD. Mallorca ha estado bien a secas, lo mejor el resultado, que hará jugar con más tranquilidad a partir de ahora, a los muchachos de Antonio Alvares. Los tres puntos se quedan en Son Bibiloni por parte mallorquinista, y ha pasar hoja de este partido.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS, PARA EL FIN DE SEMANA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca recibe en Son Bibiloni al RCD Espanyol, mientras que el CD San Francisco viaja a un campo dificilísimo, complicado y donde sacar puntos del Municipal de Can Valero, frente a la Penya Arrabal, es casi una misión épica. De ambos encuentros tendremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.