Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 2-0 Girona FC

Un '' espectacular !! CD.San Francisco derrota a un grandisimo equipo el Girona FC.

srnitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Antoni Dols, Sergio Gysels, Pere Haro(Pau Vila min.77), David López, Víctor Barber, Ignacio Salama, Gabriel Ramis(Adrià Marín min.86), Ramón Campins(Juan Pablo Gutiérrez min.86), Sergio Llopart, Sebastià Cerdà(Antoni Quetglas min.52), José Carlos Sempere.

Girona FC: Lluc Matas, Eric Callis(Iker Oltra min.84), Álvaro Mayorgas(Emmanuel Arkoh min.84), Loïc Ntambue, Albert Garriga, Adrià Méndez(Kane A. Ujueta min.62), Arnau Martínez, Ricard Artero, Dawda Cámara, Óscar Ureña, Sarkodie R. Dapaah(Arnau Farnos min.49).

Goles: 1-0 Sergio Llopart min. 37, 2-0 Víctor Barber min.65.

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón.

Tarjetas: amarillas para Pere Haro min.51, José Carlos Sempere min.68, Gabriel Ramis min.71 y Miguel Munar min.80 por el San Francisco y para Adrià Méndez min.41 por el Girona.

Incidencias: Soplan céfiros de bonanza, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, después de la importantísima victoria del C.D. San Francisco en Barcelona, lograda frente al CE. Europa la jornada pasada, una victoria lograda con coraje,  intrepidez y osadía. En esta esta jornada, el CD. San Francisco recibe en Palma al Girona F.C, para pleitear su encuentro correspondiente a la hoja de ruta, de la décimo primera jornada del Campeonato Juvenil División de Honor. Partido jugado sin afluencia de aficionados y a puerta cerrada. Terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal con intervalos de nubes y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD SAN FRANCISCO, se avillatuó y abasteció de oxigeno la semana pasada, al lograr un espectacular triunfo en Barcelona en el Campo Nou Sardenya frente al CE. Europa. Esta jornada el equipo franciscano tiene la oportunidad de adelantar en la clasificación general, si gana este encuentro, y pierden el suyo la Penya Arrabal y el propio CE. Europa, habilitándose en la zona noble de la espiral de la clasificación general. Pero no adelantemos acontecimientos, yá que el Girona FC, es el tercer clasificado, solo superado por el FC. Barcelona y el líder RCD Espanyol. El equipo balear tiene que saltar al terreno de juego con una coherente infalibilidad que le transporte a agenciar una nueva victoria, y con ella tener, la tranquilidad para asumir retos más ambiciosos en lo que resta de temporada.

El GIRONA CF, viaja a Palma y como es obvio, viene para sumar los tres dígitos puestos en liza esta jornada. Su entrenador Alex Marsal consciente y conocedor de las muchas dificultades que le planteará el equipo palmesano, seguro que exigirá y reclamará a sus pupilos, más intrepidez y osadía, para llegar en indefinidas ocasiones a las inmediaciones del meta Toni Dols y de esa manera ganar el partido y desposeer al FC. Barcelona del segundo peldaño de la clasificación general.. A priori vemos un partido muy equilibrado. El equipo gerundense juega un fútbol moderno y directo, y deberá tener una indisolubilidad que lo haga casi inmejorable, porque delante tendrá a once leones, los cuales lucharán, trabajaran y correrán, hasta no quedarles un milìgramo de esfuerzo.

MAXIMA SEGURIDAD.- . En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rigidas y preventivas sanitarias contra el covid-19. Según las normativas y los protocolos para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

RESULTADO PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO

Girona FC. 3  –  CD San Francisco 0

Goles de : Gabriel Martínez, Oscar Ureña y de nuevo Gabriel Martínez

PRIMER PARTIDO APLAZADO DEL CD. SAN FRANCISCO

El próximo miércoles el CD San Francisco jugará uno de los partidos que se aplazaron en su día SAN FRANCISCO – RCD.MALLORCA. Miércoles día 20 enero a las 17.00 horas. Campo numero 5 de Son Bibiloni.

CRONICA DEL PARTIDO : CD SAN FRANCISCO – GIRONA FC

PRIMERA PARTE

€l colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Girona C.F.. Minuto 2 Oscar Garriga ejecuta un saque de esquina, y ante la amenaza de dos jugadores gerundenses, Toni Dols despeja el cuero con ambos puños. Ambos equipos desde los primeros minutos, ya demuestran que van achantar, amedrentar y desafiar al rival, creándole en cada minuto una agonía y un desfallecimiento, que aborte el juego de la escuadra rival contendiente. En el minuto 7 Ricard Artero en un rapidísimo contrataque pone el balón a los pies de Gabri Martínez, y el chut raso de este, lo detiene el cancerbero del equipo mallorquín. En el minuto 13 Sergio Llompart hace una carrera de unos 35 metros por banda, y llegando al banderín de corner centra, pero sin la dirección correcta debido al cansancio de la carrera que hizo.

El fútbol es muy simple, pero a veces insistimos en hacerlo complicado, y es lo que le ha sucedido a Erik Callis que de volea le pega seco y fuerte, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo. Minuto 23 el asedio es constante ante la meta del cancerbero franciscano. Ahora es Adrià Méndez que saca un córner y en el segundo palo Loic Ntambue remata de cabeza, y responde con una gran intervención de mérito en su palo izquierdo Antoni Dols. El Gerona crea mucho juego ofensivo, aunque las llegadas no todas crean peligro, no obstante el equipo del CD. San Francisco deberá trabajar con más arrojo y denuedo, si quiere salir airoso de la presión  del conjunto de la Comarca del Gironés.

El encuentro sigue su camino y en el minuto 25 Gabriel Ramis ejecuta una falta directa desde tres cuartos de campo, el balón va bien dirigido, pero acaba en las manos de Lluc Matas. En el minuto 31 el colegiado castiga al Sanfran, con una falta en la misma frontal del área, y muy centrada a la portería, la ejecuta Adriá Mendez y pasa muy ajustada sl palo largo de Antoni Dols.

El agobio hasta el minuto 37 del Girona FC. hace que el CD San Francisco haga una lectura de que, cuando parece que nada es seguro, la mente debe reflexionar que todo es posible, y acierta de lleno con este pensamiento, porque enseguida llegará la alegría generalizada por todo el equipo, en forma de gol.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 38 Grandísima carrera de Gabriel Ramis por banda, llegando cerca del banderín de corner, centra al corazón del área, y Sergio Llopart con un toque sútil, manda el balón al fondo de las mallas por la derecha del meta Lluc Matas, y hace subir el 1-0 en el marcador. No se lo podían creer los gerundenses, ya que habían llevado toda la iniciativa em el  ataque hasta este minuto, y ahora veían su portería perforada por Llopart.

La última jugada de esta primera parte la protagoniza Adriá Méndez que de un tiro raso, hace llegar el cuero, a las manos de Antoni Dols. No dán para nada más, estos cuarenta y cinco primeros minutos de este evento.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Gran primera parte del CD San Francisco que ha sabido aguantar y sostener la zaga defensiva, los brotes constantes de los ataques gerundenses, unos con más peligrosidad que otros, y a la primera oportunidad que ha tenido el equipo franciscano, ha marcado Sergio Llopart el gol, que en el descanso da la ventaja al equipo isleño. El Girona FC. ha dominado y ha creado más situaciones de ataque, pero muy poca peligro en algunas ocasiones, las llegadas casi siempre morían en la frontal de área, o en ultima instancia en las manos de Antoni Dols que abortaba el peligro inminente de manera muy efectiva.. El conjunto de Alex Marsal en esta segunda parte, deberá tener en el centro del campo, con mucha  más perspicacia y clarividencia a la hora de zozabrar y lacerar la estrategia rival, y con ello ayudar a los jugadores ofensivos, para multiplicar todavía más, las acciones de las llegadas a la meta del meta isleño, porque de no hacerlo están a punto de dilapidar el partido.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 50 Oscar Ureña, desde muy cerca del vértice del área de castigo ejecuta una falta, pasando el balón entre una nube de jugadores, pero finalmente perdiéndose por línea de meta. Ahora el CD San Francisco al ver la oportunidad de ganar el partido, hace una presión mucho muy fuerte, sobre los hombres peligrosos del Girona FC. Ya entrando en el minuto 60 Erik Callis se lleva un balón por línea lateral, se perfila para chutar, lo hace con algunas dificultades, quedando el balón en las manos del meta del equipo isleño. En el minuto 63 a Pere Haro le cae un balón dividido y desde larga distancia y de semivolea chuta, pero el balón se eleva sin crear peligro alguno.

Y cuando el partido estaba más tranquilo, llega el segundo zarpazo del equipo de Carlos Muñoz, que dará la suficiente tranquilidad al conjunto palmesano, por lo que resta de partido.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 65. Antonio Quetglas se lleva un balón en un contrataque rapidísimo, progresa y en tres cuartos de campo centra, y Víctor Barber de un  esplendido remate de cabeza y por la izquierda de Lluc Matas consigue el 2-0, que ya será el resultado definitivo.

En lo que queda de partido, Carlos Muñoz cierra y sella su portería con una defensa que ha trabajado lo indecible, aunque hoy los honores son para todo el equipo del San Francisco, y el Girona ante la impotencia de ver que no hubo manera de perforar la meta rival, seguía atacando, pero ahora yá, más con el corazón que con las piernas.

INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS. ¡¡ frió,  frió,  muchísimo frío, hasta el punto que el termómetro en estos instantes marca 9º de temperatura.

Termina el partido, y todo el conjunto del  CD SAN FRANCISCO, es un clamor, abrazándose en el centro del campo, ya que en dos partidos consecutivos, ha conseguido 6 puntos. Aparte de ello, hoy han demostrado delante de un GRANDISIMO EQUIPO COMO ES EL GERONA CF, que ellos los franciscanos, no desmerecen en nada, a los equipos grandes. Hoy sobresaliente para el equipo y el cuerpo técnico.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen se podría resumir en que, la iniciativa ofensiva ha corrido a cargo de un buen equipo como es el Girona FC, y los goles los ha puesto el CD San Francisco, que con este triunfo,  ve como sus acciones en cotización deportiva, se han elevado de forma espectacular. Enhorabuena a todo el equipo de Carlos Muñoz, y también al equipo de Alex Marsal por su buen juego, por la técnica de algunos jugadores, y hay que reconocer que esta tercera plaza en la cual están habilitados en la tabla clasificatoria, es más que justa y merecida.

PROXIMO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo para la próxima semana, donde el CD. San Francisco viaja al Municipal de Can Valero, para dilucidar un derbi palmesano, que seguro será del interés de todos los aficionados. Por su parte el Girona CF. recibirá en su propio feudo al FC. Barcelona, un duelo también muy interesante. Del partido del Penya Arrabal-San Francisco, tendrán el comentario de todas las incidencias que se produzcan en el encuentro, una vez haya finalizado el mismo.

 

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.