Crónica RETO Iberdrola: Athletic Club «B»4-0 UD Collerense

Contundente derrota del Collerense ante el Athletic Club B

Alineaciones:

Athletic Club B: Paula Estebán, María Victoria Ceberio, Irene Oguiza, Amaia Martínez(Ane Elexpuru min.46), Alejandra Estefanía, Clara Pinedo, Leyre Monente(Laia Iribarren min.77), Paula Arana(Ametsa Muniozguren min.77), Ana Urzainqui(Maite Zubieta min.46), Nerea Nevado, Bibiane Grabielle Schulze(Amaia García min.46).

UD Collerense: Laura Girol, Margalida Morey, Paula Rojas(Sofía Ro0jas min.79), Marcela Restrepo, Rocío García(Belén Stefania Spenig min.64), Natividad Cano, Vivien Becker, Cora Coll, Marta Hernández(Pili Espadas min.70), Silvia Peñalver, María Hernández(Andrea Alcaide min.79).

Goles: 1-0 Paula Arana min.7, 2-0 Alejandra Estefanía min.59, 3-0 Clara Pinedo min.74, 4-0 Ametsa min82.

Árbitra: Ane Miren Fuentes Menayo asistida en bandas por Antonella Navarro Fernández y Garazi Chofle Calleja.

Tarjetas: amarillas para Alejandra Estefanía min.23 por el Athletic Club.

Comentario:

Las jugadoras rojiblancas salieron mucho mejor desde el túnel de vestuarios y al minuto siete de encuentro aparecería Paula Arana para poner por delante a las de Iraia. Según iban pasando los minutos el conjunto visitante se iba encontrando mejor pero aun así no encontraban la fortuna de conseguir marcar un gol que les diese el empate. El choque se fue al descanso con la victoria por la mínima del cuadro zurigorri gracias al tempranero gol de Paula Arana.

En la segunda parte las locales hicieron una pedazo segunda parte y dejaron con muy poca opciones a las palmesanas. A los sesenta minutos de encuentro aparecería Alejandra Estefanía para doblegar la ventaja a favor de las de Lezama.  Tras el segundo tanto las de Iraia siguieron en busca de más tantos que les pudiera certificar definitivamente los tres puntos. Y así fue, cuando en el último cuarto de hora de choque aparecerían Clara Pinedo y Ametsa Muniozguren para certificar la victoria de las rojiblancas y dejar los tres puntos en casa.

Con esta victoria las bilbaínas ocupan la séptima plaza con once puntos y a tan solo cuatro del Aem que ocupa la cuarta posición, que será el próximo rival. En cambio las mallorquinas ocupan el último puesto del subgrupo.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.