El mal de Marco Asensio no tiene que ver con la rodilla: lo que le falla es la cabeza

Marco Asensio no está cogiendo la responsabilidad que se le pidió, sigue siendo un jugador intermitente y esto es lo que preocupa y frustra en el Real Madrid

.

El deficiente rendimiento de Marco Asensio se debe a que le falla la cabeza, no el físico. No se va de nadie, prefiere poner un centro que intentar un regate, no encara y tampoco marca goles. Su nulo impacto en el juego del equipo tampoco está motivado por un miedo a una recaída o la psicosis a sufrir otra lesión de tipo muscular. Es peor. Asensio no responde al otro desafío que le plantearon en el club para esta temporada. El de dejar de ser un futbolista intermitente. En cada partido va sumando más desengaños. La paciencia con este jugador se agota pronto porque no tiene visos de reacción y no es algo nuevo.

El primer reto era que se centrara única y exclusivamente en recuperarse de la grave lesión de la rodilla y el otro consistía en dar un salto en su madurez como futbolista. Tiene que ser más regular y no conformarse con actuaciones esporádicas y destellos. En el club no quieren un Asensio de ráfagas. A Zidane le piden que sea más exigente para que dé ese paso definitivo y se consiga ver un futbolista rotundo. Puede que su problema tenga una solución difícil y mucho que ver con no estar capacitado para coger el liderazgo, algo que se repite porque con Gareth Bale se vivió una situación similar tras la salida de Cristiano Ronaldo. Asensio es un buen jugador, pero lo que hay que resolver es si realmente tiene categoría de estrella.

Marco Asensio no está cogiendo la responsabilidad que se le pidió y esto es lo que preocupa y frustra en el Real Madrid. Debería estar jugando cada partido como su tuviera un cuchillo entre los dientes, pero su actitud está muy lejos de la de un futbolista en el que se depositó la confianza en una coyuntura de crisis y en la que el club pidió arrimar el hombro para hacer sacrificios en lo económico y, sobre todo, en lo deportivo. Asensio no se da por aludido. Sigue desaprovechando las oportunidades.

https://www.elconfidencial.com/

elconfidencial.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.