Crónica Preferente: Unió Esportiva Santa María 2 – 3 Sant Jordi

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UniÓ Esportiva Santa María: Bartomeu Navarro, Gregori Martí, Llorens Caballero, Juan Dols, José Frau, Llorens Fiol, Sebastián Ordinas, Jaume Cañellas, Francesc Fiol, Joan M Navarro y Iker Alfaro.

Sustituciones: Miquel Morro por Gregori Martí (min.13), Marc Hidalgo por Jaume Cañellas (min.37), Daniel Cabrera por Iker Alfaro (min.46), Ahmadou Gueye  por Joan M. Navarro (min.83) y Gerard Fernández por Francesc Fiol (min.83).

Sant Jordi: Adrián Espinosa, Lleonard Bujosa, Francisco J Olmedo, Tomeu Llinas, Pedro Rodríguez, Saul Bautista, Luis Tienda, Miguel Jorge, Marc Bonet, Christian García y Manuel Rodríguez.

Sustituciones: Ángel Jiménez por Tomeu Llinás (min.60), Raimundo Esono por Christian García (min.60), Óscar Martínez por Manuel Rodríguez (min.65) y Alejandro Corella por Carlos Gallego (min.87)

Goles: 1-0 Juan Dols (min 32), 1-1 Luis Tienda (min 68), 2-1 Francesc Fiol (min 69), 2-2 Raimundo Esono (min 85) y 2-3 Raimundo Esono (min 87)

Árbitro: Haitam Bouzrati Aarrim. asistido por David Onetto Bevia y Daniel Marín Cano.

Tarjetas: Juan Dols (amarilla, min 51), Francesc Fiol (amarilla, min 56), Llorens Caballero (amarilla, min 60), Miquel Morro (amarilla, min 67) y Marc Hidalgo (amarilla, min 78) para el Unió Esportiva Santa María. Saul Bautista (amarilla, min 70) y Juan Crespí (amarilla, min 82) para el Sant Jordi.

Comentari0o:

 

Previo al partido hablamos unos instantes con el nuevo entrenador del Santa Maria, Rafael Perelló. Le preguntamos cuáles son sus objetivos para esta temporada y la respuesta es mantenerse en esta categoría, ya que se han ido muchos jugadores y bastantes de los que han llegado son jóvenes y al grupo le falta un periodo de acoplamiento.

Son épocas difíciles para la vida en general y para el fútbol en particular, de ahí que la afluencia de público sea mediana, aunque se cumplan todas las medidas de seguridad.

En los primeros compases del encuentro parece que sale mejor posicionado y con más ímpetu el equipo rival, pero pasados solo diez minutos es el Santa Maria el que va cogiendo el ritmo.

A los 13 minutos, el primer infortunio para el equipo local. Tiene que ser cambiado un jugador, al caer mal, lo cual suponemos trastoca un poco el planteamiento del entrenador.

A medida que va transcurriendo el partido, se va volviendo tosco, con idas y venidas, pero con «pelotazos», ausencia de lo que es jugar a fútbol y viéndose en contadas ocasiones alguna jugada bien hilvanada.

A los 32 minutos, un penalti, diríamos que innecesario, ya que es un empujón dentro del área justo delante del árbitro, hace que suba el 1-0 al marcador. Aunque el portero intuye la trayectoria, el balón va a gran velocidad, lo que lo hace imparable.

A los 37 minutos, cae otro jugador local lesionado. Parece que no es el día para el Santa Maria, ya que el técnico tiene que volver a recolocar a sus jugadores.

Y poco más da de sí esta primera parte.

Empieza la segunda parte y más de lo mismo. Parece que a los jugadores de ambos equipos les quema el balón.

En las idas y venidas hay alguna ocasión para cada equipo, pero realmente, si hay que ser objetivo, ninguno se está haciendo merecedor de la victoria.

A los 23 minutos llega el 2-0 para el Santa Maria, en un error de la defensa, ante lo que el portero poco puede hacer.

A los 31 minutos hay como una «melé» dentro del área local, nadie consigue despejar y llega el gol del Sant Jordi.

Es a partir de este gol cuando el equipo rival presiona más y, en el minuto 40, en una falta de marcaje, consigue el empate.

Solo un minuto más tarde y también en otro error de marcaje, llega el 2-3 para el equipo rival.

Ya en el último minuto y a saque de una falta, Ordinas está a punto de conseguir el empate para el Santa Maria.

En resumen, y desde mi punto de vista, el resultado justo viendo el global del partido era un empate, pero así es el fútbol.

Y también una lástima para todos los aficionados, ya que el fútbol brilló por su ausencia. Esperemos que así como vaya transcurriendo la liga los equipos puedan seguir sus entrenamientos con «normalidad» y que fruto de esto se puedan ver partidos más atractivos.

 

María Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.