Crónica Femenina Autonomica (1ª Fase Sub-Gr. B): Atº Collerense del C. 2 – 4 Constancia

El árbitro con las capitanas

Alineaciones:

Atº Collerense del C.: Francisca Pujol, Elena Mesquida, Zaira Rodriguez, Victoria Florencia Castro, Luz Rocio Castro, Raquel Serra, Carmen Ballesteros, Alejandra Herrero, Amai Sanchis, Eva Diaz y Sandra Jimenez.

Sustituciones: Eunice De La Torre Villar por Alejandra Herrero (min.46), Maria Merce por Sandra Jimenez (min.46), Olivia Herrero por Eva Diaz (min.46), Emily Fernandez por Amai Sanchis (min.60) y Alejandra Scott por Elena Mesquida (min.71)

Constancia: Aitana Carruana, Lorena M Mesa, Marta Carbonell, Catalina Coll, Amal El Amrani, Maria Del Mar Morro Vanrell, Bianca M Aguilar, Nuria Ballester, Sandra De La Fuente Alia, Catalina Serra y Yanira Ortigosa.

Sustituciones: Gemma Salmeron por Marta Carbonell (min.60), Joana Maria por Amal El Amrani (min.80) y Lucia Jimenez por Nuria Ballester (min.81)

Goles: 0-1 Sandra De La Fuente Alia (min 13), 0-2 Nuria Ballester (min 35), 1-2 Bianca M Aguilar (min 47), 1-3 Nuria Ballester (min 62), 2-3 Maria Merce (min 71) y 2-4 Sandra De La Fuente Alia (min 73)

Árbitro: Santiago Rigo Sastre.

Tarjetas: Maria Del Mar Morro Vanrell (amarilla, min 24) para el Constancia.

Comentario:

A las 18:30 se iniciaba la liga autonómica en el grupo B en al campo municipal de Cán Caimari el cual lucía un inmaculado terreno de juego debido a su nuevo césped de acorde a la categoría del club.

Por un lado ejercia de anfitrión un jovencísimo Collerense C (denominado oficialmente Atlético Collerense) otro de los baby de la categoría autonómica con una media de edad de 16 años y por otro lado, un equipo el Constancia de Inca muy fundamentado en jugadoras veteranas con amplia experiencia en alta competición como son la Segunda División Nacional, liga Primera Nacional , Selección Balear y Selección Española, junto con alguna jugadora joven muy talentosa que tienen en plantilla.

El colegiado, muy discutido por ambos lados y en especial por la parroquia local, díó inicio a la contienda con saque a favor de las locales, en especial en tres jugadas claves en contra del equipo palmesano como fueron el segundo penalti (que tiene varias interpretaciones y cualquiera válida ), unas manos dentro del área de la jugadora visitante Catalina Serra que evita una ocasión prometedora de gol que no se sancionaron y el cuarto gol en un posible fuera de juego.


Partido en lineas generales muy disputado y entretenido por aquello del desparpajo de la juventud del Collerense C y la serenidad de la veteranía del Constancia.

En el minuto 15 en una de las internadas por banda de la inquera Nuria Ballester, es trabada en falta dentro del área por Zaira Rodríguez que la derriba y el arbitro decreta pena máxima que a la sazón transformaría en el 0-1 Sandra De la Fuente.

Llega el minuto 35 y en un intento de cesión a la portera local de la capitana Victoria Castro con la cabeza, acabó siendo un pase en la frontal del área a la activa jugadora visitante Nuria Ballester que la engancha con una espectacular “folha seca” y que pese al vuelo de la portera Francisca Pujol, aloja el balón en el fondo de las mallas.
Varapalo al equipo local que lo acercaba al precipicio del hundimiento psicológico que en estos momentos supo gestiona bien el cuerpo técnico pudiendo llegar hasta el descanso.

Inicia la segunda parte sin cambios por parte del Constancia de Inca y tres cambios por parte local para reajustar el equipo: entraron dos delanteras,una la rápida delantera Mercè Gomila que le dió mucha profundidad y llegada al equipo, la segunda Emily Fernández que impuso consistencia frente a las efectivas y experimentadas centrales visitantes.
La tercera jugadora en entrar fue Eunice De la Torre (quédense con este nombre) la mediocentro que con 15 años recién cumplidos se adueñó del centro del campo, desaparecido durante el primer tiempo por parte de las locales y por el que campaban a sus anchas las visitantes.
Se retiraron Olivia Herreros la extremo izquierdo, Sandra jiménez y Eva Díaz que apunto estuvo de marcar con una magnifica vaselina desde fuera del área que la pelota se marchó lamiendo la escuadra visitante. Las tres tuvieron una sobresaliente actuación.

A los dos minutos , en el 47 la combativa 10 del Collerense Carmen Ballesteros obtuvo su recompensa y en una de sus múltiples internadas por banda y esta vez en dirección portería chuta y la toca la capitana local alojándola en el fondo de las mallas. Era el 1-2 y el partido se ponía más que interesante. En estos momentos las Baby del Colle se empezaban a acercar cada vez con más peligro al área visitante. Por su parte el Constancia seguía también con su acoso al área local, pero básicamente con tiros desde fuera del área o zona de tres cuartos intentando sorprender a la joven Francisca Pujol que pese a sus 14 años, está en un nivel altísimo y las enganchaba todas.

Llegado el minuto 60 se produce un cambio en cada escuadra: por las visitantes se retira la ex del Collerense Marta Carbonell y entra la Joven jugadora cadete Gemma Salmerón de 15 años que dejó una muy buena actuación en el centrc del campo.
Por las locales se retira la delantera Amai Sanchís de 14 años agotada del esfuerzo y su gran actuación peleando todos los balones y entra otra jugadora también de 14 años Alejandra Herreros jugadora mediapunta de depurada técnica.

Llega el minuto 62 y se produce el discutido penalti a favor de las visitantes que transforma en el 1-3 Nuria Ballester, la mejor jugadora del partido.

En el minuto 71 la revulsiva Mercè Gomila anotó el 2-3 que espoleaba a las locales y que más adelante dispondría de varias ocasiones claras que no pudo resolver.
En esos momentos la banqueta local con buen criterio sustituyó central por central que empezaban a estar agotadas y ya que se lanzaban las palmesanas al ataque y dejaban más espacios a las inqueras que de eficacia estaban dando una “master class”, habia que guardar lo mejor posible las espaldas sobre todo cubrir a Nuria Ballester.

En el minuto 73 llega otra de las jugadas polemicas, Sandra De la Fuente anota el definitivo 2-4 en una posible situación anti reglamentaría.

A partir de ahí el equipo visitante se dedicó a administrar la renta y realizó dos cambios más llegándose al final del encuentro en el que el colegiado añadió 5 minutos.

Muy buen partido el vivido la tarde del sábado, un partido como marcan los cánones, con lucha entrega ,buen fútbol por momentos y sus polémicas.
Pero con todo el Constancia de Inca fue justo y merecido ganador, no cabe la menor duda de ello.
Agradecer que partidos así hacen más grande el fútbol femenino y sobre todo afición.

Esperamos de ambas escuadras el mismo buen espectáculo futbolístico el próximo domingo a las 17:00 horas en Inca , si las autoridades y el tiempo lo permiten.

Betsy Ferreira para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.