Crónica Liga Nacional Juvenil: CD Ferriolense 1 – 1 CF La Unión

Partido entretenido entre dos buenos equipos.

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos.

Alineaciones:

CD Ferriolense: Andrés Ballester, Thiago Alejandro, Jaume Ferrer ( min. 82 Vicens Isern ), Oscar Caballero ( min. 77 Mamadú Bari ), Alejandro Claudel, Sergi Puerto, Christian de Dios, Marc Marques, Christian Diaz, Marcos Cruz, Diego J. Vilches ( min. 64 Angel Pérez )

CF La Union: Marc Pérez, David Cano, Pau Pujals, Sergio Vasco 8 min. 69 Ignacio Cordech ), Antonio Ortega, Raul Bogarin ( min. 64 Victor Vaquer ), Guiem Vicens ( min. 70 Nosa Edegbe ), Juan Felipe, Antonio Gimenez Min. 64 Giancarlos Tabares), Fernando Valiente, Juan Manuel Maldonado.

Goles: 1-0 min. 83 Mamadú Bari, – 1-1 min. 87 Juan Manuel Maldonado.

Árbitro: José Estevez Fernández, ayudado en las bandas por Pedro Galipienso Rodríguez y Mireya Dasoy Frau. Bien el trio arbitral, ha sido ecuánime y prácticamente no han tenido ni se han buscado problemas. Bien.

Tarjetas: min. 89 Ángel Pérez, min. 89 Giancarlo Tabares, min. 94 Juan Manuel Maldonado.

Incidencias: En una campaña que va a ser deportivamente atípica, y donde hay que afrontar trémulos y convulsos  una posible infección vírica, todo ello nos conduce y nos dirige, a que a la pandemia la tengamos que ver con mucho respeto, mucha incertidumbre y tranquilidad, pero ¡ con muchísima precaución !, para que en el hogar de nuestras vidas, nunca nos visite  este virus infeccioso del covid-19.  Con este deseo vamos a disfrutar en breves minutos, del encuentro que se va a disputar en en el Campo Municipal de Son Ferriol, correspondiente a la primera jornada del campeonato juvenil liga nacional ( subgrupo A ) y que van a dirimir el CD.Ferriolense y el CF. La Unión. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología otoñal, con claros de sol y nubes.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Es muy difícil hacer un análisis del encuentro en esta primera jornada del campeonato de liga, ya que son muchas las altas y bajas que se han producido por parte de ambas escuadras. Si es cierto que podremos evaluar el potencial futbolístico del equipo de Son Ferriol, y del equipo del Secar La Real,  Se enfrentan dos equipos palmesanos en un derbi palmesano apasionante, y donde siempre entre estos dos contendientes,  ha habido una sana y gran rivalidad futbolística. Preveemos que habrá que esperar a la finalización del encuentro, para saber quién amarra los tres puntos en litigio, ya qué vemos las fuerzas muy equilibradas.  Nos espera una mañana dominical apasionante y presumiblemente de buen futbol.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello evitar el posible contagio vírico

COMENTARIO DEL CD FERRIOLENSE – CF LA UNION

1ª PARTE

El colegiado autoriza rl inicio de encuentro y mueve la pelota el CD Ferriolense. En el minuto 3 Marcos Cruz chuta por primera vez a puerta, pero el balón sale desviado por la derecha del meta Marc Pérez. En el minuto 9 Christian Diaz recibe un balón cerca del vértice derecho del área grande del meta del equipo del Secar la Real, chuta pero Marc Perez está muy atento y detiene con su cuerpo el balón. Minuto 13 Juan Maldonado escorado a la diestra de Andrés Ballester, chuta, a lo que el meta del equipo de Son Ferriol despeja con ambos puños el cuero, en su palo derecho.

El partido está siendo muy equilibrado, y el dominio del centro del campo es fluctuante, pero con una tremenda lucha para poseerlo.

En el minuto 20 Juan Felipe Pujol ejecuta una falta en tres cuartos de campo, pero muy atento Andrés Ballester con previo salto, aborta la ocasión de gol, agarrando el balón con las dos manos. En el minuto 25 Juan Maldonado ejecuta un saque de esquina, y ante el inminente peligro de dos jugadores del conjunto del Secar la Real, el meta del equipo de Son Ferriol se lanza, con los dos puños al frente, despejando el balón con dirección hacia el centro del campo

Los movimientos incontrolables de Juan Maldonado, hacen mucho daño mal equipo del CD.Ferriolense, en el flanco derecho, ( buen jugador).

OCASIÓN DE GOL.- La mejor acción del partido se produce en el minuto 31. Jaume Ferrer no controla bien la distancia del bote de la pelota, el cuero le supera por arriba, quedando Antonio Giménez en un mano a mano con Andrés Ballester, chuta y el meta saca una mano prodigiosa, mandando el balón a córner, cuando ya en las gradas se cantaba el gol. ( excelente intervención del meta del equipo de Son Ferriol ).

Ambos equipos están haciendo un juego brillante, quizás falto de técnica, pero lo suplen con trabajo y un gran dispendio físico. Ambos buscan la mejor manera de infligir y lacerar al rival. Se crean muchas llegadas a las porterías contrarias, pero casi siempre sin el debido peligro.

Yá caminando por el minuto 37, le cae a Chistian Diaz una pelota que viene rechazada por la defensa, chuta raso, pero le pega mal a la pelota y llega mansamente a los dominios del equipo de Juan José Esteva. En el minuto 42 se cierran las jugadas destacables de este primer acto del partido. Juan Felipe Pujol ejecuta una falta directa raseando el balón, le llega a Juan Maldonado, arma su pie y el disparo sale muy ajustado al palo izquierdo de Andrés. Con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El resumen que podríamos hacer de esta primera parte es que el juego ha sido muy equilibrado, como ya hemos comentado el centro del campo ha sido fluctuante, con muchas llegadas a ambas porterías por parte de ambos contendientes, pero muchas de ellas sin peligro. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, a mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, que en esta ocasión para ambos equipos, han sido en los banquillos, sin entrar en los vestuarios.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Minuto 47 saque de esquina que ejecuta Marcos Cruz y el remate de cabeza de Jaume Ferrer, se pierde por línea de fondo. En el minuto 49 una nueva falta en esta ocasión lanzada por Juan Felipe, lo hace de manera directa, el balón le va muy bien direccionado, pero le sale al centro de la portería y Andrés Ballester detiene con seguridad. Cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 51, una rápida incursión de Jaume Ferrer, obliga a Marc Pérez a lanzarse a sus pies, deteniendo muy acertadamente un balón que llevaba mucho peligro.

Ambos equipos practican un juego que sin ser muy técnico, si que es físico, y de mucho trabajo, se juega sin pensamos que ello puede deparar que pequeños detalles cambien el signo del partido.

Transportándonos al minuto 55 Guiem Vicens se escora a la izquierda del meta de Son Ferriol, chuta y el balón se estrella en la red por la parte exterior.

¡¡ GOOL ¡!.- Mamadú Bari acierta a mandar el balón al fondo de la red de Marc Pérez, y con ello hace subir el 1-0 en el marcador.

Parecía que este sería el resultado definitivo, pero los chicos de Juan José Esteva, han tenido una oportunidad y la han aprovechado, llevándose un punto del Municipal de Son Ferriol que pensamos es justo.

¡¡ GOOL ¡!.- Minuto 87 Juan Manuel Maldonado empata el partido, a 1-1, y por lo tanto consigue llevarse un punto a su casillero. Resaltar que este jugador tiene mucha calidad, y si lo saben enseñar, puede ser un gran jugador.

Termina el partido 1-1 y reparto de puntos en el Municipal de Son Ferriol.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Ferriolense viaja a la isla hermana de Menorca, para enfrentarse al CD. Menorca, mientras que el CF. La Unión recibirá en su propio feudo al Atlético Baleares. Dos partidos superlativamente importantes, y de los cuales tendremos una amplia información, de todas las incidencias que ocurran en los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.