Crónica Final PlayOff Ascenso a 2ª Regional: CE Andratx «B» 2-0 Porto Cristo FC

El

Alineaciones:

CE Andratx: Cuenca, Cuevas, Romero, Ribot, Palmer, López, Escamilla(Savedramin.55), Gutiérrez(Cano min.58), Vergara(Redon min.87), Matias(Daviu min.77), Alvaro.

Porto Cristo FC: Santiago, Compte, Gutiérrez, Durán, Guerrero(Gutiérrez min.77), Jaen(Merello min.60), Amer, Matias N, Bordagaray, L. Bordagaray, Gandia, Gallardo.

Goles: 1-0 Palmer min.60, 2-0 Palmer min.76

Árbitro: Jaume Mas Capo.

Tarjetas: amarillas para Cuevas min.87 y Daviu min.90 por el Porto Cristo  y para Merello min.87 y Matias N, Bordagaray min.90 por el Porto Cristo.

Comentario:

Llego la final para los mejores de la categoria. El Andratx su tercer partido, el Portocristo su segundo partido, tras apear a los mejores clasificados.
Con los protocolos del COVID 19 y el buen trabajo de la FFIB los pocos asistentes al municipal de Campanet, para evitar riesgos, vivieron un interesante partido.
El Andratx motivado tras sus anteriores partidos y el Portocristo con ganas de decir muchas cosas tras su buena temporada, no obstante es el equipo de pueblo titular frente a un filial.
Empezó el partido con mucho calor, con los equipos concentrados, con su habitual 4-2-3-1 el Andratx y un 4-1-4-1 el Portocristo.
Empezó el Andratx presionando al Portocristo y acosando al equipo arriba. A los 15 minutos había sacado 6 saques de esquina, y la falta de precisión en los últimos metros, hizo que el Andratx no sentenciara el partido. Minutos de dominio andritxol aunque el Portocristo tuvo alguna, buscando las bandas con Leonardo al remate muy batallador.
Pero el Andratx no especulaba e iba a por la victoria. El Portocristo aumentó la intensidad en el juego y sus acciones iban con mucha determinación. Los jugadores del Andratx muy técnicos controlaban el partido. Joel fue otra vez la estrella y Guille enorme de cara a portería.
Se llegó al descanso y empezaban los nervios. Al Portocristo le valía el empate. Todo por decidir.
En el min. 60 un córner para el Andratx tras otra jugada de acoso, un balón medido al segundo palo hace que Guille Palmer vuelva a volar y remate de cabeza a gol el primero. Dedicatoria a Ruben, el partido encarrilado. Otra vez Guille en el min. 77 de cabezazo magistral de espaldas marca el 2-0. El Andratx casi ascendido cede la presión al Portocristo que lo intenta y mejora en juego y actitud. Se juega la Temporada. Pasaba el tiempo y tras realizar los cambios se llega a minutos finales. Ocasiones para ambos pero el ascenso está decidido. El árbitro pita el final y el Andratx merecidamente se proclama Campeón de 3ª Regional y ascenso a 2ª Regional. Merecido triunfo tras espectacular Pkay Off. El Portocristo lo intento pero no pudo con el ahora Campeón. Buenos equipos a los que deseamos suerte en las futuras competiciones.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Jose Lorente y Bartomeu Morey para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.