Crónica 1ª División: RCD Mallorca 5-1 RC Celta de Vigo

Goleada del Mallorca al Celta de Vigo

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina,Valjent, Pozo, Lumor Agbenyenu(Gámez min.41), A. Raíllo, Baba, Salva Sevilla(Aleksandar Trajkovski min.82), Dani Rodríguez(Febas min.73), Ante Budimir(Pablo Chavarria min.74), Cucho Hernández, Takefusa Kubo(Lago Junior min.82).

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Vázquez(Gabriel Fernández min.70), Jeison Murillo, Araújo, Lucas Olaza, Okay(Fedor Smolov min.46), Denis Suárez(Nolito min.27), Rafinha(Joseph Aidoo min.70), Filip Bradaric, Iago Aspas, S. Mina(B. Méndez min.61).

Goles: 1-0 Ante Budimir  min.12(de penalti), 2-0 Cucho Hernández min.26, 3-0 Pozo min.39, 3-1 Iago Aspa min.49, 4-1 Ante Budimir  min.51, 5-1 Salva Sevilla min.59

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea asistido en bandas por Roberto Díaz Pérez y Juan Núñez Fernández. VAR José Luis González González. VAR 1 Rubén Becerril Gómez. 4º árbitro Carlos Calderiña Pavón.

Tarjetas: amarillas para Valjent min.47, Ante Budimir min.53 y Gamez min.88 por el RCD Mallorca y para Gabriel Fernández min.74 y Jeison Murillo min.79 por el RC Celta de Vigo

Comentario:

Interesante partido el jugado esta tarde en Son Moix entre Mallorca y Celta de Vigo. Un partido en el que ha habido de todo, fútbol, goles, polémica, ocasiones en ambas porterías y jugadas brillantes por parte de ambos equipos, pero el Celta acabó siendo un juguete en manos de la eficacia mallorquinista. Un Mallorca que lejos de atenazarse ante la responsabilidad de saber que si no puntuaba podía decir adiós a la temporada, se ha agarrado al clavo que le queda con todos los honores, saliendo muy reforzado cara al sprint final.
Se llevaban jugados 6 minutos de partido y el árbitro De Burgos Bengoetxea señala un penalti a favor del equipo local, un penalti que sólo vió él y que por más repeticiones que pasen nadie más verá, por no haber no hubo ni forcejeo. El VAR lo revisó durante 6 minutos y le devolvió «el marrón» al colegiado que se mantuvo en sus trece y Budimir aprovechó el regalo consiguiendo el 1-0.
Quedaba mucho partido para pensar que este penalti puede haber sido definitorio, se ganan muchos partidos por un penalti injusto pero nunca un penalti valió 5 goles. A los 17 minutos Reina tuvo mucho que ver en que el partido no volviera a su punto de partida al evitar el empate con una gran intervención a disparo de Aspas.
El Celta buscaba el empate pero fue el Mallorca a los 28 minutos quien marcó (2-0), gol de bella factura conseguido por Cucho Hernández al cruzar al palo largo de la portería de Rubén Blanco. En este mismo minuto Denis Suárez se lesionó y fue sustituido por Nolito. El Mallorca no se conformaba, gustaba y se gustaba buscando el tercero, que llegó a los 41 minutos obra de Pozo, un golazo con su pierna izquierda aprovechando un pase de Take Kubo. A los 44 minutos, Nolito estrelló el balón en la cruceta desde el córner, buscando el gol olímpico con toda la intención.
La segunda parte se inició casi como la primera, penalti que pocos más que el colegiado habrán visto, esta vez a favor del Celta, lo lanzó magistralmente Aspas recortando distancias (3-1). El Mallorca lo encajó de la mejor forma posible, buscando que no tuviera el mismo efecto que el primero y buscando volver a poner tierra de por medio. Lo consiguió a los pocos minutos, llegábamos a los 53 cuando Budimir consigue el cuarto (segundo en su cuenta) tras un toque de gran clase al recibir un perfecto pase de Salva Sevilla (4-1). EL Celta no se rindió y continuó con buen juego, pero cada espacio que dejaba era aprovechado por un Mallorca tan brillante como efectivo, y así llegó «la manita» (5-1) a los 60 minutos. Una obra maestra de Salva Sevilla, recibió un balón pocos metros fuera del área, los jugadores celestes le marcaron con la mirada y Salva sólo tuvo que mirar donde colocarla como únicamente los grandes jugadores saben hacerlo. No chutó, la puso donde no podría llegar Rubén con perfecta rosca.
Quedaba media hora de partido pero nada cambió buen juego del Celta y exhibición del Mallorca sólo frenada por los cambios y la hidratación.
Ya no son 8 puntos, ahora son 5 pero sólo quedan 15, hay que seguir intentándolo pero no olvidemos que no dependen de ellos mismos. En cualquier caso si hay que caer que sea así, con la cabeza alta e ilusión de volver.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.