Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-1 CD Leganés

El Mallorca consigue un empate ante el Leganés

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Gámez, Valjent, Pozo, Aleksander Sedlar, Baba, Salva Sevilla(Sastre min.81), Takefusa Kubo(Señé min.81), Dani Rodríguez(Xisco Campos min.51)Cucho Hernández(Lago Junior min.67), Ante Budimir(Abdón min.67).

CD Leganés: Cuéllar, Aitor(R. Mesa min.55), Chidozie Awaziem(Javier Avilés minh.80), K. Omeruo, Bustinza M., Rodrigues, Rubén Pérez J.(Bryan Gil Salvatierra min.55), Amadou(M. Guerrero min.61), Óscar, Carrillo, Roger Assalé(Roberto Rosales min.80).

Goles: 1-0 Salva Sevilla min.8, 1-1 Óscar  min.86

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz asistido en bandas por Pau Cebrián Devis e Iker de Francisco Grijalba. VAR José Luis Munuera Montero.  VAR 1 Iñigo Prieto López de Cerián. 4º árbitro Rubén Eriz Mata.

Tarjetas: amarillas para Dani Rodríguez min.48, Ante Budimir min.58 y Lago Junior min.78 por el RCD Mallorca y para Carillo min.1, Amadou min.34, Rodrigues min.47, R. Mesa mi.66, Óscar Rodríguez min.75 y Roberto Rosales min.92 por el Leganés.

Comentario:

Empate con sabor a derrota en Son Moix entre el Mallorca y Leganés, dos equipos que salieron del campo cabizbajos ya que ambos necesitaban puntuar de tres para intentar salvar la categoría.
El partido se inició con un Lega bien plantado en el campo intentando llegar al área local durante los 6 primeros minutos, cuando el Mallorca consiguió su primera llegada a las inmediaciones de Cuéllar consiguiendo un falta que botó Salva Sevilla magistralmente anotando el 1-0, consciente que los contrarios le conocen e iban a saltar, optó por tiro raso y seco.
A partir del minuto 8 empezaba otro partido rompiendo el guión establecido en ambos onces, se inició una lucha por conseguir el dominio del centro del campo, la cual se inclinó de parte visitante ante las continuas imprecisiones mallorquinistas en los pases. El balón cada vez pertenecía más al Leganés y el Mallorca parecía abandonar la lucha por el centro del campo y decidirse por defender bien la ventaja conseguida con el gol de Salva e intentar buscar el contragolpe, no hay que olvidar que a estas alturas no hay nada más importante que el resultado, pudiendo alegar, además, que el dominio visitante no creaba ningún peligro, careciendo de profundidad y/o genialidad alguna. Hasta el minuto 22 no tuvo que preocuparse Manolo Reina y fue tras un fuerte disparo de Amadou que pegó en el palo por la parte exterior. El partido continuó con la misma tónica, el Leganés dominaba pero no encontraba la manera de crear problemas, daba la impresión que aunque el balón era de los pepineros, el Mallorca se sentía cómodo, sin sufrir ante un dominio tan inocuo. A los 41 minutos Fran Gámez pudo conseguir el segundo tras un chutazo muy lejano que hizo lucir a Cuellar.
En definitiva una primera parte donde el Mallorca consiguió retener su ventaja manteniendo a raya el dominio visitante, misión no demasiado difícil ante un rival que te domina cometiendo más de 60 pérdidas de balón, según las estadísticas que va informando la LFP. Aunque también es cierto que no consiguieron el segundo objetivo del contragolpe, nada extraño viendo que sus pérdidas llegaron a las 80.
La segunda parte casi calcada a la primera con el tira y afloja desde los banquillos, pero con unos jugadores que no tenían su día por lo que el partido seguía siendo aburrido a más no poder.
A los 52 minutos Vicente Moreno dio entrada a Xisco sustituyendo a Dani Rodríguez que acababa de ver TA, pasando a jugar con tres centrales, una defensa de 5 que parecía una clara intención de amarrar el resultado y quizás esperar la respuesta de Toni Amor para intentar mejorar la parte ofensiva a la contra. La respuesta no se hizo esperar y el Leganés realiza doble cambio en busca del empate, entraron Roque Mesa y Bryan Gil por Riubal y Rubén Pérez, rompiendo así su dibujo de defensa de cinco. Seguidamente Amor repite cambio entrando Guerrero por Amadou, buscando sangre en la defensa bermellona. En el césped todo seguía igual, partido malo de solemnidad sin nada destacable, infumable para un espectador neutral al que no le importaran los puntos. A los 66 minutos es Moreno el que mueve el banquillo al sustituir a Budimir y Cucho por Lago Junior y Abdón Prats, buscando frescura arriba ante un Leganés desarbolado en busca del empate. Pero fue el Leganés quien tuvo una gran oportunidad en una contra, fue Guido el que la tuvo recibiendo un pase desde la izquierda y paradón de Reina neutralizando el tiro a bocajarro. Toni Amor no se rinde y realiza nuevo doble cambio, si hay que morir que sea matando, dio entrada a Avilés y Rosales por Assalé y Awaziem. Dos minutos después Moreno dice basta y cree cerrar el partido con otro doble cambio defensivo entrando Sastre y Señé por Take y Salva Sevilla.
Pero nadie contaba con que a veces no basta cerrar las bandas y el área a cal y canto y ocurren cosas extrañas e incontrolables, como fue el disparo extraterrestre que se sacó Óscar Rodríguez desde el «más allá» y que nadie esperaba consiguiendo el empate.
El Mallorca quedó muy tocado y el pitido final le salvó de una derrota que empezaba a verse venir con un Leganés muy mejorado y venido arriba.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.