Crónica Juvenil DH: Stadium Casablanca 1-4 CD San Francisco

¡¡ SUPERLATIVAMENTE IMPORTANTE !! LA VICTORIA DEL CD. SAN FRANCISCO EN ZARAGOZA, ANTE EL STADIUM CASABLANCA

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Stadium Casablanca: Javi Rincón, Saúl Rodrigo, Jorge Ruiz, Andrés Rodríguez, Juan Tolo, Jorge Gutiérrez ( min. 38 Sergio Izquierdo), Alberto Lantaron, Manuel Isaac Ruiz ( min. 88 Alejandro Guillen), Pablo Gea, Nicolas Betes ( min. 62 Asier Seijo), Mikel Serrano.( min. 75 Iván Moreno)

CD San Francisco:León Rodríguez, Sergio Barroso, Nacho Bonet ( min. 89 Albert Garcías), Pere Amer, Liam el Mansouri, Tomeu Horrach, Albert Sastre, Miquel Ginard ( min. 83 Juan M. Benabad), Cristian Makate ( min. 81 Sebastian Cerdá), Mario Fernández, Moises Vazquez.

Goles: 0-1 min. 14 Cristian Makate,  0-2 min. 23 Moises Vazquez,  0-3 min. 41 Miguel Ginard, 1-3 min. 47 Manuel Isaac Ruiz, 1-4 min. 89 Juan M. Benabad

Árbitro: Pablo Losada Feijo, ayudado en las bandas por los Sres. Jose Ramón Seoane y Jose Miguel Alvarez

Tarjetas: min. 76 Saul Rodrigo, min. 88 Tomeu Horrach

Incidencias: Esta mañana del sábado se ha disputado en las Instalaciones Deportivas del Stadium Casablanca (Zaragoza) el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que han litigado el Stadium Casablanca y el CD.San Francisco. Un encuentro superlativamente importante para ambos contendientes. Habitual afluencia de público, climatología invernal con frío, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El STADIUM CASABLANCA, antes de jugarse el partido aventaja al rival palmesano en dos puntos, es decir que con una victoria del conjunto maño, ya lo dejaría a cinco puntos de la salvación, una distancia si bien no insalvable, sí muy importante. Es obvio que ambos conjuntos saben el muchísimo valor que tienen hoy los puntos, y suponemos que ello hará, que el encuentro sea vibrante, sea muy disputado, y sea con muchos nervios.

EL CD SAN FRANCISCO, actualmente está en zona de descenso, pero no es el equipo que peor lo tiene, ya que si consiguiese una victoria esta mañana en Zaragoza, podría salir matemáticamente de los puestos rojos del descenso. El equipo de Pere Terradellas no nos engañemos lo tiene muy difícil, pero no imposible. No se puede fallar ahora, porque sería tirar por la borda todo el trabajo de una temporada. Vamos a esperar acontecimientos de este partido que va a comenzar en breves minutos.

EQUIPOS IMPLICADOS EN LA ZONA DE DESCENSO ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

11 SD. HUESCA ——————   23 puntos

12 CIUDAD DE EBRO ———— 23 puntos

13 CD. SAN FRANCISCO. ——- 21 puntos

14 ATCO. VILLACARLOS ——–  17 puntos

15 LLEIDA ESPORTIVE ———-  14 puntos

16 UFB JABAC Y TERRASSA.—10 puntos

CRÓNICA DEL PARTIDO: STADIUM CASABLANCA – CD. SAN FRANCISCO

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el equipo maño. Muy pronto se le pondrán las cosas bien al conjunto balear, ya que a la segunda incursión se conseguirá el primer gol. Pero antes en el minuto 8 Mario Fernández ha tenido una buena oportunidad para abrir el marcador, pero el meta Javi Rincón ha abortado la jugada de peligros.

GOL.- Min.13 En una jugada bien conducida por toda la delantera del CD.San Francisco, el balón queda a los pies de Cristian Makate, que chuta cruzado, mandando el balón al fondo de las mallas de Javi Rincón y hace subir el 0-1. Vamos a ver si es capaz de aguantar este resultado el equipo palmesano. Buen comienzo de partido.

El equipo maño después de recibir el gol, avanza un poco las líneas con el consiguiente peligro que en una contra el equipo franciscano le endose el segundo gol. En el minuto 15 Alberto Lantaron chuta con mucha potencia, pero su disparo le sale centrado a la portería de León Rodríguez que detiene con seguridad.

GOL.- Min. 23 Llega un nuevo embate ofensivo del equipo balear, y que termina de una manera muy positiva para el CD. San Francisco, yá que Moisés Vazquez hace subir el 0-2 en el marcador. Mejor inicio de partido, no hubiese salido ni planificándolo.

Los dos goles materializados por Cristian Makate y por Moisés Vázquez, le han dado al equipo del CD.San Francisco una sustancial alegría incipiente y precursora, que sin duda alguna se ha transmitido a todo el conjunto del CD.San Francisco.

Ahora solo queda trabajar, sacrificarse, y mantener este resultado, ya que estos tres puntos no son de oro, son de PLATINO, aunque no lanzemos las campanas al aire, porque todos sabemos las dificultades que entraña jugar fuera de Palma, y mucho más en Zaragoza ( recordemos el arbitraje desastroso y horroroso en el encuentro del Ciudad Ebro), pero el sendero de este partido de momento está allanado. Hay que recordar que el esfuerzo de hoy… es el éxito del mañana.

El partido continúa y en el minuto 35 Ginard recibe un balón, chuta, pero no encara bien la portería y el cuero se pierde por línea de fondo. Ya cruzando el minuto 38 quien tiene una gran oportunidad de marcar es Nicolas Betes, pero su tremendo esfuerzo no tiene compensación cara al marcador.

GOL.- Min. 40 Con toda la defensa maña rota, y con una pasividad pasmosa, lo aprovecha Miquel Ginard, para conseguir el 0-3, una clara ventaja sustancial, que ya no se puede dejar remontar el equipo mallorquín, que ha hecho una primera parte sobresaliente.

Pocos minutos después, se llega al descanso en Zaragoza.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Hemos visto al Stadium Casablanca muy devaluado, sin carisma ni implicación cara al gol, y ese cero a tres que tiene en contra es justo y merecido. El CD. San Francisco, de matrícula de honor en estos primeros cuarenta y cinco minutos, ahora Los criterios del discernimiento y lucidez, deben llevar al equipo por el itinerario de la victoria. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte y no puede ser peor para el equipo mallorquín, ya que en el minuto 47 se produce una jugada dentro del área del CD.San Francisco, tocando un jugador con la mano el balón y el colegiado indica el punto del máximo castigo.

GOL.- Min.48 Lo lanza Manuel Isaac Rubí y pone el 1-3 recortando distancias  en el marcador. Una verdadera pena, después del buen trabajo realizado en la primera parte. Ahora el equipo maño sin duda alguna, apretará más, y es obvio que será mucho más peligroso delante de la meta de León Rodríguez.

Parecía que el conjunto maño se iba a comer el mundo, pero poco a poco el equipo palmesano que no se alteró en ningún momento y poco a poco el equipo del CD.San Francisco volvió a poner el punto de equilibrio, y ello dejó más sosegado al equipo balear, que así como iban pasando los minutos, de nuevo se mostraba superior al equipo aragonés.

GOL.- En el minuto 89 Juan M. Benabad, ponía el 1-4 en el marcador y redondeaba una maña explendida para el equipo del CD.San Francisco, que si hubiese jugado así toda la temporada no se hubiera visto en los agobios que se vé en la presente campaña.

Poco minutos después de cerraba el partido con esta EXTRAORDINARIA victoria, que debe servir para seguir trabajando y con ello salvar la categoría.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CD.San Francisco recibirá en Son Bibiloni al RCD Espanyol de Barcelona, mientras que el Stadium Casablanca, viajará a Huesca para jugar un derby aragonés. Del encuentro del CD.San Francisco tendrán toda la información de las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya finalizado.

la para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es