Crónica Preferente: UniÓ Esportiva Sta Maria 1 – 1 Alaro

JUSTO REPARTO DE PUNTOS CON UNA PARTE PARA CADA EQUIPO

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UniÓ Esportiva Sta Maria: Bartomeu Navarro, Josep A Vachiano, Juan Dols, Ruben Rogel, Sebastian Ordinas, Jose Frau, Jaume CaÑellas, Gregori Marti, Borja Delgado, Joan M Navarro y Fernando J Rey.

Sustituciones: Jaume Monserrat por Juan Dols (min.68), Andreu Noguera por Ruben Rogel (min.75) y Antonio Delicado por Joan M Navarro (min.83)

Alaro: Joan M Frau, Juan Ortiz, Gabriel Sabater, Gabriel Guasp, Antonio Amengual, Jose Manuel, Miquel Simonet, Alejandro Duraho, Joan Llabres, Joaquin Llabres y Miquel A Matas.

Sustituciones: Pere A Guerrero por Miquel Simonet (min.59), Xavier Sureda por Joaquin Llabres (min.67) y Leonel Andres por Jose Manuel (min.75)

Goles: 1-0 Jose Frau (min 15) y 1-1 Antonio Amengual (min 45)

Árbitro: Alejandro Pozuelo Benito. asistido por Sergio Balle Reus y Angel Moreno Santamaria.

Tarjetas: Juan Dols (amarilla, min 43), Jaume Monserrat (amarilla, min 85), Johan A Giraldo (amarilla, min 89) y Antonio Delicado (amarilla, min 90) para el UniÓ Esportiva Sta Maria. Joan Llabres (amarilla, min 54) y Leonel Andres (amarilla, min 88) para el Alaro.

Comentario:

El domingo por la tarde se disputó en el campo de Santa Maria la jornada 24 de la Liga de Primera Regional Preferente Mallorca entre el equipo local y el Alaró. La Unió Esportiva Sta. Maria llegaba al encuentro en la posición 14 con 28 puntos, mientras que el rival lo hacía en la sexta posición con 34 puntos y un partido menos disputado. El Santa Maria con ganas de conseguir un triunfo para su afición y para escalar alguna que otra posición y el Alaró, por supuesto, con necesidad de los tres puntos para seguir aspirando a los puestos que dan acceso a los play-off.

Ya desde el inicio del partido se notó que la intensidad iba a ser la nota predominante por parte de los dos equipos, aunque en los primeros minutos el control del centro del campo era a favor del rival. Aunque también hay que recalcar que esta intensidad hacía que las imprecisiones de los pases fueran una constante.

Precisamente en el minuto 15, en un robo en el centro del campo, José Frau lanzó el esférico desde fuera del área, pasando por encima del portero rival, el cual nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Después del gol, aunque el Alaró lo intentaba, el que realmente estaba haciendo el mejor juego era el equipo local, aunque no materializaba sus ocasiones.

En el minuto 40 parecía que el balón iba a entrar en la red y sería el 2-0, pero por desgracia para los intereses del Santa Maria, pegó en el larguero, cuando ya la grada iba a celebrar el gol.

Y ya sabemos cómo es el fútbol. Porque en el último minuto de esta primera parte y a raíz de una más que dudosa falta a favor del Alaró, ya que en principio el árbitro no la había señalado, marcó Antonio Amengual, señalándose el final del primer tiempo. Fue un jarro de agua fría para los jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Santa Maria el irse al vestuario con el 1-1, ya que el Alaró poco hizo para merecer este resultado.

A los 5 minutos de la segunda parte, a punto estuvo el equipo local de marcar el 2-0, pero salió el balón afuera por muy poco.

Y a partir de ese momento el Alaró empezó a dominar el partido, asediando la portería local, aunque sin definir. El Santa Maria parecía que no se encontraba cómodo en el campo, cosa extraña ya que en la primera parte sí lo estuvo. El Alaró aprovechó y el centro del campo volvió a ser suyo, aunque las ocasiones (pocas) iban de una portería a otra.

En el minuto 16 un chut fuerte y bien dirigido de Fernando Rey fue despejado a córner por el portero del Alaró. En el minuto 22 el que casi marcó fue el Alaró. Y en el minuto 26 un balón que parecía que ya entraba en la portería local, se despejó entre defensas y el portero.

Por todo ello el titular define exactamente lo que vi en el campo. Una parte para cada equipo y un resultado justo, si bien es verdad que si alguno de los dos equipos hubiera tenido más puntería se hubiera llevado el partido. La no definición pasó factura a ambos.

María Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.